20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Estos nueve países otorgan permiso de trabajo a estudiantes venezolanos

Venezolanos que tienen una admisión en un instituto educativo extranjero pueden residir con visas de estudio, las cuales les permite trabajar durante y después de haber cumplido su periodo académico

-

Caracas.- Algunos países le otorgan la oportunidad a estudiantes extranjeros de trabajar, una vez que finalizan su periodo de estudios. Es una opción a la que pueden acceder venezolanos que buscan una vía para migrar.

Es importante destacar que la mayoría de los países que otorgan visas de estudio exigen que el solicitante demuestre haber sido admitido en una institución educativa del país y que posea los recursos económicos para mantenerse durante su periodo académico.

Para acceder a las visas de estudio se deben proveer los requisitos que solicita el gobierno del país al que se quiere viajar; dicha información suele estar expuesta en los sitios webs de las embajadas.

Australia

El Gobierno de Australia anunció, el pasado 19 de enero, que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de reducir el impacto de la variante ómicron sobre el sector laboral del país.

Los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales. Además, pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación.

Siete datos que debes saber de Australia si eres venezolano y quieres migrar

Estas visas están destinadas a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Además, el país concede un permiso de permanencia que va de dos a cuatro años, una vez que se finalizan los estudios.

Reino Unido

Los estudiantes internacionales que hayan finalizado sus estudios en una institución de Inglaterra, Gales o Escocia tienen la opción de solicitar un permiso de trabajo con una duración de dos años.

El permiso de trabajo no es prorrogable, pero el migrante tiene la opción de solicitar un cambio de estatus migratorio, según sea su caso, es decir, que puede tramitar su residencia.

Cabe destacar que Reino Unido acepta los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes del 21 de mayo de 2019. Son considerados válidos por cinco años luego de su fecha de vencimiento, sin requerir una prórroga.

Nueva Zelanda

Los estudiantes inscritos en algún curso en Nueva Zelanda tienen la posibilidad de trabajar con la visa de estudiante 20 horas semanales, pero solo si la duración del curso es de al menos 14 semanas.

Irlanda

Irlanda permite a sus estudiantes extranjeros quedarse en el país después de graduarse. El tiempo permitido es de hasta 24 meses con el fin de buscar empleo.

Para solicitar la visa de estudio es requisito que la duración mínima del curso sea de 25 semanas y que cumpla con un mínimo total de 15 horas de clases semanales. Durante los 8 meses de la visa, se permitirá realizar un trabajo de tiempo parcial.

EE. UU.

Los venezolanos pueden solicitar una visa F-1 que les permite realizar prácticas en empresas, siempre que su programa de estudios tenga una duración mínima de un año.

A su vez, la visa H-1B permite trabajar en el país hasta un máximo de seis años, si se tiene una licenciatura en el mismo campo, pero el empleador es quien tiene que solicitarla.

Tres visas a las que pueden optar los venezolanos para emigrar a Canadá

Estados Unidos forma parte de los países que aceptan los pasaportes venezolanos caducados para realizar cualquier trámite migratorio. Se toma en cuenta la fecha de vencimiento impresa en el documento y se le suman cinco años.

Canadá

Las personas que se hayan graduado en Canadá pueden solicitar el Post-Graduation Work Permit Program (Pgwp), un permiso de trabajo que permite permanecer en el país de ocho meses a tres años.

El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense anunció que le permitiría a los venezolanos utilizar sus pasaportes vencidos para los trámites de inmigración. Esto incluye las visas de estudiante, visitante, permiso de trabajo, extensiones de visa y residencia permanente.

Alemania

Los graduados de países no pertenecientes a la Unión Europea pueden trabajar a tiempo completo en Alemania, después de terminar sus estudios. El permiso de residencia se extiende hasta 18 meses después de la graduación.

Hay que tener en cuenta que si la persona desea estudiar pregrado o postgrado, en instituciones con exigencia del idioma nativo, necesitará realizar una prueba de idioma alemán y obtener un nivel 2.

Emigrar a Italia: conoce la visa a la que pueden optar los venezolanos

Singapur

Para estudiar en Singapur, la Autoridad de Inmigración y Controles debe expedirle a los estudiantes un pase, si van a tomar un curso con una duración mayor a 30 días.

A los estudiantes extranjeros se les da una visa que permite pasar 90 días buscando empleo. Si se ha estudiado en determinados centros de educación social, se puede solicitar un visado por un año, no renovable.

Finlandia

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea o Estados Unidos deben solicitar un permiso de residencia de estudiante, una vez que ya ha sido admitido en una institución educativa del país.

El permiso de residencia estudiantil le permite al titular trabajar hasta 25 horas a la semana durante el año escolar. Una vez finalizados sus estudios, los estudiantes pueden obtener un permiso de residencia por un año para buscar trabajo o para iniciar un negocio.

Con información de Aprende Más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a