17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Esto costará apostillar documentos en el exterior a partir del 30Oct

Aparte del costo del trámite de apostilla o legalización de documentos, los venezolanos en el exterior también deberán cancelar una nueva tarifa como parte de los aranceles consulares establecidos para las embajadas venezolanos en todo el mundo

-

Haz clic en este banner para ver la infografía

Caracas.- La Cancillería de Venezuela anunció que a partir del 30 de octubre habrán nuevas tarifas para los servicios consulares al momento de llevar a cabo algún trámite en las embajadas venezolanas de cada país.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.485, en la que se establece que los servicios consulares de cualquier declaración o actuación que le atribuyan leyes y reglamentos, entre ellas las legalizaciones y apostillas, se cotizarán en 60 dólares. Anteriormente, los aranceles para estos trámites se cotizaban en 50 dólares.

Los trámites para solicitar la apostilla tiene un precio por cada documento cuyo monto se debe verificar directamente en la embajada o consulado. La Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería tramitan una apostilla electrónica desde casa o una apostilla en papel mediante cita.

Esto costará tramitar el pasaporte venezolano en el extranjero a partir del #30Oct

También se dio a conocer que el precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito quedó fijado en 50 dólares y la expedición o renovación del pasaporte se cotizará en 120 dólares.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería de Venezuela publicó una fotografía en la que deja ver los nuevos precios establecidos para los aranceles de los trámites consulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a