18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Este es el tiempo de vigencia del pasaporte según edad del titular

El Saime aseveró a sus usuarios cuál será la nueva vigencia que tendrán los pasaportes ordinarios a emitir próximamente. Dependiendo el tipo de documento solicitado será el tiempo de vigencia, lo cuales son tres, cinco o 10 años

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reiteró que la duración de los nuevos pasaportes venezolanos que estarán emitiendo serán de tres, cinco o 10 años, dependiendo el tipo de documento solicitado será el tiempo de vigencia.

Tres años de vigencia tendrán los pasaportes de niños y niñas de 0 a 3 años. Cinco años de vigencia del documento personal tendrán los de niños y niñas que correspondan a la de edad de 3 a 17 años. Por su parte, el pasaporte para adultos, es decir a partir de los 18 años de edad, tendrá 10 años de vigencia.

De acuerdo con la publicación del Saime, este 5 de abril, en su cuenta de Instagram (@redsocialsaime), este ajuste lo hicieron para tener una mayor protección en los niños, niñas y adolescentes, debido al cambio de las facciones del rostro que van teniendo en su crecimiento.

LEE TAMBIÉN

Claves | Pasaporte venezolano: lo que debes saber sobre las nuevas especificaciones

«Esta actualización en los elementos fundamentales del proceso de identificación, como lo son la fotografía y la huella dactilar, permite minimizar el riesgo de que nuestros NNA puedan ser víctimas de delitos, como por ejemplo la trata de niños y/o el secuestro, entre otros», escribieron.

En días anteriores, el Saime aclaró que este nuevo pasaporte no será prorrogable una vez expire su vigencia de 10 años. Los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a