Estas son las vacunas anti-COVID-19 válidas para poder ingresar a EE. UU.

A partir del mes de noviembre Estados Unidos exigirá a los viajeros extranjeros la tarjeta de vacunación que pruebe que la persona está inmunizada contra el COVID-19

1047
EE. UU. admite las aprobadas por la FDA y la OMS | Foto: Archivo referencial

Caracas.- Estados Unidos exigirá a comienzos del mes de noviembre a los extranjeros que quieran entrar al país una tarjeta que demuestre que están inmunizados contra el COVID-19. Aunque la medida abrirá Estados Unidos a millones de personas vacunadas, la Casa Blanca la presenta como una medida más estricta.

La nueva política entrará en vigor a principios de noviembre, según dijo Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, en conferencia de prensa virtual. Te contamos cuáles son las vacunas que admite la nación norteamericana para el ingreso de viajeros.

  • Estados Unidos admite las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA-por sus siglas en inglés), las cuales son: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
  • En el caso de las vacunas chinas Sinopharm, Sinovac-Coronavac también las acepta EE. UU. porque estas se encuentran como aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También entra en la lista el componente de Astrazeneca.
  • Las vacunas que por ningún motivo se admiten son las que no están aprobadas por la FDA ni por la OMS, quedando así la Sputnik V, Novavac y las candidatas Abdala y Soberana por fuera de esta lista. En caso de que alguien se haya vacunado con uno de estos inmunizadores, la persona no podrá ingresar al territorio estadounidense.

Exigencia de la vacuna y pruebas

  • Además de una visa, en caso que corresponda, los extranjeros que quieran ingresar al territorio estadounidense deben mostrar ante las autoridades una tarjeta de vacunación para probar que tienen el esquema inmunización contra el COVID-19.
  • Los viajeros también deben mostrar -para abordar el avión- un test negativo realizado tres días antes del viaje. Para Zients, este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE UU. seguros.
  • Los viajeros extranjeros completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio.

Aunque a los estadounidenses que regresen a su país, no se les exige la vacunación, todavía no se ha informado los requisitos para extranjeros con green card (residente permanente).

Algunas de estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.