18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo para vivir

Damasco sigue siendo la ciudad más barata del mundo, según Economist Intelligence Unit. Conoce cuáles otras ciudades se encuentran en esta clasificación

-

Caracas.– El costo de la vida varía en las diferentes ciudades del mundo, pero ¿cómo saber en cuáles se gasta más o se gasta menos? Cada año The Economist hace una evaluación y publica el ranking de las ciudades más caras y más baratas del mundo. Este año 2021 exploraron el costo de vida en 173 ciudades.

La Economist Intelligence Unit (EIU por sus siglas en inglés), que elabora informes anuales especializados, compara los precios de más de 200 productos y servicios, como la carestía en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, en 173 ciudades de todo el mundo.

De acuerdo con el informe de la EIU, en promedio los precios de los bienes y servicios han aumentado un 3,5% interanual, la tasa de inflación más alta observada en los últimos 5 años. También muestra que el costo promedio de un litro de gasolina sin plomo en todas las ciudades es un 21% más alto que el año anterior.

- Advertisement -

Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo para vivir, según The Economist:

-Damasco, Siria

-Trípoli, Libia

-Taskent, Usbekistán

-Túnez

-Almaty, Kazajistán

-Karachi, Pakistán

-Ahmedabad, India

-Argel, Argelia

Buenos Aires, Argentina

-Lusaka, Zambia

Del otro lado están las 10 ciudades más costosas para vivir, según el ranking elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU) en 2021:

Tel Aviv, Israel

-París, Francia

-Singapur

-Zúrich, Suiza

-Hong Kong

Nueva York, Estados Unidos

-Ginebra, Suiza

Copenhague, Dinamarca

-Los Ángeles, Estados Unidos

Osaka, Japón

Con información de El Mundo España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a