Caracas.- Los migrantes que hayan ingresado a Estados Unidos de forma irregular y cuenten con una licencia de conducir emitida por cinco estados, ya no podrán utilizarla en el estado de Florida debido a la Ley de Inmigración SB 1718. Aquí se establece que no se reconocerán esos documentos.
La SB 1718 prohíbe la emisión de una licencia de conducir a cualquier persona que no proporcione prueba de presencia regular en Estados Unidos y especifica que las licencias de conducir de otros estados, emitidas a extranjeros irregulares, no son válidas en Florida.
EE. UU. | 200 migrantes pasan del sueño a la estafa al buscar asilo
«Alguien que se encuentra irregularmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes, no debe poseer una identificación emitida por el Gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes regulares», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un comunicado.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv) publicó un listado en su sitio web en el que se indica que ya no serán validas las licencias emitidas a migrates irregulares en los estados de Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont. El listado expone las siguientes licencias:
- Licencias de Connecticut que indiquen «No para identificación federal».
- Licencias de Delaware que indiquen «Solo privilegio de conducir» o «No válido para identificación».
- Licencias de Hawái que indiquen «Licencia de conducir de propósito limitado», «Permiso de instrucción de propósito limitado», «Licencia de conducir provisional de propósito limitado» o «No válida para uso con fines federales oficiales».
- Licencias de Rhode Island que indiquen «No para identificación federal», «Tarjeta de privilegios de conducir» o «Permiso de privilegios de conducir».
- Licencias de Vermont que indiquen «Tarjeta de privilegios de conductor no para propósitos de REAL ID», «Tarjeta de privilegios de conductor para jóvenes no para propósitos de REAL ID» o «Tarjeta de privilegios de aprendiz no para propósitos de REAL ID».
Con información de EFE y Diario Las Américas.