Caracas.- El señor Manuel Ovalles y su esposa dirigieron un hilo de mensajes, el 8 de julio, al canciller de Chile, Van Kleveren, con el fin de pedir que les otorguen la visa humanitaria para ir al sepelio de su hijo, quien falleció el 2 de julio en ese país.
«Mi hijo murió de un infarto en Santiago de Chile, el pasado 2 de julio, y desde ese mismo momento comenzamos a gestionar con el Consulado de Chile en Chicago», escribió.
Detalló que tanto él como su esposa son residentes permanentes en Estados Unidos, país donde están arraigados. Asimismo, explicó que presentaron una carta de compromiso notariada y apostillada de que abandonarán Chile en un lapso máximo de 40 días; sin embargo, esto no fue suficiente para que la Cancillería otorgara la visa humanitaria.
Chile | Así funcionará la nueva política de migración y extranjería
«Estamos desesperados por estar allí única y estrictamente para despedir a nuestro hijo fallecido y cerrar los ciclos que pudo haber dejado abiertos para resguardar su buen nombre», agregó.
Ovalles resaltó que la trayectoria profesional de su hijo fallecido «dejó muy en alto la verdadera esencia de los venezolanos que fueron a Chile a trabajar y a aportar».