La venezolana Merly Herrera, de 20 años de edad, murió de varios disparos el pasado 2 de septiembre tras quedar atrapada en un tiroteo de enfrentamiento entre bandas criminales en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos.
La joven, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, se encontraba realizando labores de delivery cuando fue sorprendida por el tiroteo, y aunque intentó protegerse, fue alcanzada por varios disparos, según informes preliminares.
Herrera logró pedir auxilio a una comisión policial, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas que le dejaron los disparos, los cuales atravesaron el vehículo en el que estaba.
Nueva York | Migrante muere en tiroteo durante reunión que seguía elección en Venezuela
La venezolana buscaba un futuro mejor
La tachirense Merly Herrera había emigrado a Estados Unidos hace solo siete meses debido a la crisis económica y política en Venezuela y con la esperanza de tener un futuro mejor, reseña El Clarín.
Aunque inicialmente vivió en Denver, luego decidió mudarse a Seattle, en el estado de Washington, en busca de más oportunidades laborales. Antes de llegar a Estados Unidos vivió un año en Chile
Los familiares de la venezolana, además de estar consternados por lo sucedido, han iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para poder repatriar su cuerpo a Venezuela, pues no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
Hasta ahora la campaña ha recibido el apoyo de amigos y personas cercanas a la familia y se ha logrado recaudar 1.993 dólares de los 8,000 dólares que requieren. Para apoyar puedes ingresar aquí.