21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Estados Unidos anuncia a los ganadores de la Lotería de Visas 2023

Las personas que se postularon para la lotería de visas 2023 podrán verificar si fueron seleccionados o no hasta el 30 de septiembre del 2022 a través de la página web publicada por la Oficina de Asuntos Consulares de Estado de Estados Unidos

-

Caracas.- Luego de unos casi seis meses de espera, el departamento de Estado ya reveló quienes fueron los ganadores del Programa de Visas de Diversidad correspondiente al año 2023, o también conocido como la Lotería de Visas. Este año fueron al menos 55.000 personas elegidas y quienes podrán emigrar de forma legal a este país.

Y es que desde el 7 de mayo los aspirantes pueden consultar los resultados de la Lotería de Visados 2023 en una sección de la página web de la oficina llamada DV Entrant Status Check, según informó la Oficina de Asuntos Consulares de Estado de Estados Unidos.

Estas visas o green cards son distribuidas por el Departamento de Estado entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más de 7% de los DV disponibles en cualquier año. Quienes hayan sido seleccionados tendrán hasta el 30 de septiembre del 2022 para confirmar si fueron sorteados.

Venezolana que ganó la Lotería de Visas en 2015 cuenta su experiencia

Sin embargo, para la lotería de visas 2023 los nativos de los siguientes países no son elegibles para postularse porque más de 50.000 personas emigraron a Estados Unidos durante los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (y sus territorios), Venezuela y Vietnam.

Entre los países que sí son elegibles para participar en la lotería de visas están: Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Suriname, Trinidad and Tobago y Uruguay.

Si participaste en la lotería de visas 2023, y quieres saber si estás entres los beneficiados, puedes ingresar a este link para obtener la información: DV Program

¿Cómo buscar si fuiste seleccionado o no?

Si te postulaste para la lotería de visas 2023 y quieres verificar si fuiste seleccionado o no solo debes ingresar a la página dvprogram.state.gov, introducir los datos de la confirmación única guardada en su registro de ingreso DV-2023 y hacer clic en el botón azul que dice «Check Status».

Igualmente el Departamento de Estado indicó que las personas que no hayan sido elegidas recibirán un aviso a través de Entrant Status Check.

Con información de Telemundo y El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a