18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Estados Unidos presenta una moción de suspensión sin oposición al título 42

Una corte federal le concedió al Gobierno estadounidense un periodo de cinco semanas antes de que se suspenda el Título 42

-

Caracas.- Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Oficina de Asuntos Públ
icos afirmó este sábado 19 de noviembre, que continuarán aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en nuestra frontera.

La oficina norteamericana informó que el Departamento de Justicia presentó una moción de suspensión sin oposición al título 42. “El retraso en la implementación de la orden del tribunal permitirá al gobierno prepararse para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera“, dijo el departamento en un comunicado

El departamento asegura que el controversial Título 42 permanecería vigente por algún tiempo. “Sabemos que los traficantes de personas mentirán para tratar de aprovecharse de los migrantes vulnerables, poniendo vidas en riesgo (…) Seguimos trabajando con países de todo el Hemisferio Occidental para tomar medidas coercitivas contra las redes de tráfico“, afirma el comunicado.

Título 42: ¿de qué trata la medida de EE. UU. para expulsar migrantes?

Fin del Título 42

Una corte federal le concedió al Gobierno estadounidense un periodo de cinco semanas antes de que se suspenda el Título 42 para que pueda prepararse ante la posible llegada de migrantes que buscan solicitar asilo.

El juez federal de una corte del Distrito de Columbia Emmet Sullivan aceptó «con gran reticencia» una petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que postergará hasta el 21 de diciembre el fin de la polémica normativa, que impide que migrantes soliciten asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

En un comunicado emitido por el DHS, se expone que durante las cinco semanas en las que la medida continuará en vigencia, el Gobierno de Estados Unidos continuará realizando expulsiones y comenzará a preparar nuevas medidas para controlar la migración irregular.

Fin del Título 42: la frontera de EE. UU. seguirá cerrada hasta diciembre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a