Caracas.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes, 6 de noviembre, la asignación de 174 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para responder a las necesidades de los migrantes venezolanos.
Adicional a esta asistencia, también entregará más de 310 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado destinada a la población vulnerable del hemisferio occidental de América.
El secretario del Departamento de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo en comunicación escrita que esta asignación hace parte de los esfuerzos durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.
«El dinero incluirá asistencia para los desplazados en América Latina y el Caribe y por la crisis política y económica en Venezuela«, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
Violencia entre mafias en Perú asusta a venezolano: «Aquí somos hijos de nadie»
La embajada de EE. UU. para Venezuela informó también en su cuenta en la red social X que incluye comidas calientes, vales de alimentos y otras ayudas vitales.
«Es para apoyar a las personas que están en Venezuela y necesitan asistencia humanitaria, así como a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los reciben», indicó la embajada.