Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos hizo una fuerte advertencia a los migrantes que intentan ingresar al país norteamericano de manera ilegal, pues de acuerdo con lo publicado por el Departamento de Seguridad Nacional, quienes intenten ingresar a Estados Unidos sin autorización serán regresados a México y perderán la opción del parole humanitario anunciado en octubre pasado.
El portal web El Nuevo Herald explicó que las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas mediante el Título 42, o asignadas a procedimientos de expulsión.
Familiares reportan desaparición de 13 venezolanos que iban de San Andrés a Nicaragua
Asimismo, explicaron que esta medida se aplicará independientemente de la nacionalidad de los migrantes, pues quienes intenten ingresar sin permiso estarán sujetos a expulsión conforme al Título 42, mientras que los que no puedan ser expulsados basado en esa política serán asignados a expulsión acelerada.
«Los ciudadanos venezolanos que intenten entrar en Estados Unidos por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso también siguen siendo devueltos a México, y serán excluidos del Proceso de Control Migratorio para Venezuela que se anunció en octubre», advirtió el DHS.
Leer la nota completa en El Nuevo Herald