17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Estados Unidos anuncia que expulsará a migrantes que entren de manera ilegal

El portal web El Nuevo Herald explicó que las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas mediante el Título 42

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos hizo una fuerte advertencia a los migrantes que intentan ingresar al país norteamericano de manera ilegal, pues de acuerdo con lo publicado por el Departamento de Seguridad Nacional, quienes intenten ingresar a Estados Unidos sin autorización serán regresados a México y perderán la opción del parole humanitario anunciado en octubre pasado.

El portal web El Nuevo Herald explicó que las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas mediante el Título 42, o asignadas a procedimientos de expulsión.

Familiares reportan desaparición de 13 venezolanos que iban de San Andrés a Nicaragua

Asimismo, explicaron que esta medida se aplicará independientemente de la nacionalidad de los migrantes, pues quienes intenten ingresar sin permiso estarán sujetos a expulsión conforme al Título 42, mientras que los que no puedan ser expulsados basado en esa política serán asignados a expulsión acelerada.

«Los ciudadanos venezolanos que intenten entrar en Estados Unidos por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso también siguen siendo devueltos a México, y serán excluidos del Proceso de Control Migratorio para Venezuela que se anunció en octubre», advirtió el DHS.

Leer la nota completa en El Nuevo Herald

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a