Esta aplicación permite enviar dinero a venezolanos desde Argentina y Chile

Debido a la crisis económica de Venezuela, las remesas se han vuelto una de las principales fuentes de ingreso para los venezolanos. Xcoop, una compañía Fintech, se presenta a los migrantes que residen en Argentina y Chile como una aplicación que facilita el envío de dinero a sus familiares

266

Caracas.- Los venezolanos migrantes buscan, en la mayoría de los casos, ayudar a sus seres queridos que se quedan viviendo el día a día de la crisis económica de Venezuela. En el caso de aquellos que residen en Argentina y Chile, la aplicación Xcoop permite enviar remesas de una manera sencilla.

En febrero de 2021, la compañía decidió habilitar los envíos de remesas a Venezuela logrando que en mayo los venezolanos en Argentina y Chile aumentaran los envíos en un 90%.

«Sabíamos que los venezolanos fuera de su país tenían la necesidad de contar con un servicio como el nuestro, pero igualmente estamos sorprendidos por la cantidad de transacciones que se realizan para enviar remesas a ese país», dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Xcoop, Daniel Garro Pons, mediante una nota de prensa.

LEE TAMBI

Valiu, la aplicación que permite enviar dinero desde Colombia a Venezuela

Las remesas se han vuelto una de las principales fuentes de ingreso para los venezolanos que siguen en su país natal y pese a que Xcoop solo permite realizar montos que no superan los 50 dólares, el tipo de cambio resulta de gran ayuda para los familiares de los migrantes, asegura Garro Pons.

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, explicó en un informe que según una encuesta realizada en abril de 2021, el 75,8% de los venezolanos utiliza moneda extranjera para transar diversas operaciones y el 8,2% son receptores de remesas.

Xcoop es una compañía Fintech que se define como la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios e instituciones financieras. En su cuenta de Instagram explica en cuatro sencillos pasos cómo enviar remesas utilizando un dispositivo inteligente:

1. Ingresa en www.xcoop.me/​ y dirígete a Enviar Dinero

2. Elige el país de destino y el propósito del envío.

3. Ingresa el monto a enviar y el destinatario.

4. Comparte el código generado por la aplicación a la persona que va a recibir la remesa.

Con información de Comercio Mercantil

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.