Esposo de venezolana denuncia extorsión de Migración de Cancún en México

A la venezolana, detenida pese a contar con la residencia por refugio humanitario desde hace más de dos años en México, le exigen el pago de 3 mil dólares para dejarla en libertad, denunció su esposo, citado por medios locales

538
Abogado dice que Migración de Cancún mantiene a la venezolana privada de su libertad pese a que un juez ordenó su libertad. Foto cortesía Informedia TV

Caracas. Una venezolana, identificada como Lusiana R, fue detenida y es víctima de extorsión por parte de una agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Benito Juárez, Quintana Roo, Cancún, México. A la mujer le exigen el pago de 3 mil dólares para dejarla en libertad, denunció su esposo, citado por medios locales el miércoles 25 de agosto.

En compañía del abogado Placido Flores, Fabián T, esposo de Lusiana R, denunció que su pareja fue retenida de manera ilegal el viernes 20 de agosto en un operativo en la avenida Uxmal, puesta a disposición de las autoridades de migración y privada de su libertad sin razón alguna, pese a contar con la residencia por refugio humanitario desde hace más de dos años en México.

El esposo de la venezolana identificó a Carmen Yadira de los Santos, delegada de Migración, como autora de la extorsión, y solicitó a las autoridades estatales y federales investigar el caso que, aseguró a la Agencia Quadratín, es uno de muchos otros que viven extranjeros en México.

El abogado de los venezolanos informó que un juez de distrito ya resolvió un amparo a favor de la mujer y ordenó su libertad. Sin embargo, afirmó que los agentes migratorios incumplen la ley y mantienen a la venezolana privada de su libertad.

Con información de la Agencia Quadratín y el Diario de Yucatán

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.