España | Venezolanos en Madrid pueden acceder a vacuna contra el COVID-19

La Embajada de Venezuela en España y la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia habilitaron un formulario que podrá ser rellenado por los migrantes venezolanos que no se encuentran registrados en el Sistema Sanitario Público ni en el Sistema Nacional de Salud, para así optar por la vacuna contra el COVID-19

245
Foto: cortesía El País

Caracas.- Los venezolanos que residan en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital española, tendrán la oportunidad de ser vacunados contra el COVID-19 sin importar si no se encuentran registrados en el Sistema Sanitario Público ni en el Sistema Nacional de Salud.

«Queremos informar a nuestros compatriotas venezolanos residentes en la Comunidad de Madrid que no se encuentran registrados en el Sistema Sanitario Público la buena noticia de que hemos logrado el enlace con las autoridades sanitarias para su inclusión en el Plan de Vacunación contra la COVID-19», expresó Antonio Ecarri Bolívar, embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, mediante una nota de prensa.

La Embajada de Venezuela en España, de la mano con la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, realizó gestiones ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para incluir a los migrantes que no poseen registro en el sistema sanitario. El procedimiento se realizará de acuerdo con los plazos según grupo de población y criterios de la estrategia de vacunación establecidos en el Plan de Vacunación frente al COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | ¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa de turista?

La Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia habilitó un formulario que deberá ser rellenado por los migrantes y enviado directamente a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El formulario estará habilitado hasta el domingo 27 de junio de 2021.

El migrante recibirá un mensaje de texto o una llamada telefónica notificando fecha, hora y lugar donde podrá recibir las dosis correspondientes cuando sea su turno, según el rango de edad.

«Hago un llamado a las asociaciones y grupos organizados de venezolanos en la Comunidad de Madrid a que difundan esta información e inviten a los venezolanos que no están registrados como usuarios del Sistema Sanitario Público y se quieran vacunar, a que rellenen el formulario autorizado por esta Embajada», expresó el embajador.

Con información de nota de prensa de Embajada de Venezuela en España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.