21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

España | Venezolanos en Madrid podrán apostillar documentos en una jornada especial

Venezolanos en España que tenían cita para apostillar sus documentos en mayo y junio de 2022, podrán realizar el trámite entre el 20 y el 29 de abril gracias a la reasignación de citas hecha por el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae) para agilizar el proceso

-

Caracas.- El Consulado General de Venezuela en Madrid llevará a cabo una jornada especial del 20 al 29 de abril para que los venezolanos que se encuentran en España puedan apostillar sus documentos.

La jornada se trata de una reasignación de citas por parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae) para agilizar las citas que ya se habían asignado para mayo y junio de 2022. «Si usted ya tenía cita asignada, la información sobre la nueva fecha le será enviada a su correo electrónico«, expone el consulado.

Los documentos que optarán a la apostilla, serán entregados a su titular el mismo día de la cita. Los documentos contarán con un código QR que al ser escaneado mostrará la hoja de apostilla.

La reasignación de citas para esta jornada especial se realizará de forma automática por Slae, por lo que quienes ya poseían cita para fechas posteriores al 29 de abril, deben estar atentos a su correo electrónico. Los venezolanos que formarán parte del proceso, deberán acudir a la sede principal del consulado teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Asistir al consulado la fecha y hora indicada en el correo electrónico.
  • Llevar el pasaporte venezolano o cédula de identidad venezolana y una copia del documento.
  • Acudir a la cita con los documentos originales que se desean apostillar y dos impresiones de la cita reasignada.
  • Llevar en efectivo la tasa consular que debe ser cancelada. La misma tiene un costo de 50 euros por documento a apostillar.

Aquellos venezolanos que aún no han solicitado una cita, pueden hacerlo a través del portal web del consulado venezolano. De igual modo, se puede obtener más información por medio del correo electrónico [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a