19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

España | Condenado a prisión venezolano que mató a su esposa con droga

Al principio, el hombre negó el crimen y aseguró que había hallado a la mujer muerta en el 'jacuzzi', pero esta versión la descartó la Policía española, que determinó que la muerte no fue accidental

-

Caracas.- Un hombre venezolano fue condenado por un tribunal español luego de que se hallara culpable del asesinato de su pareja en junio de 2018 con una dosis letal de la droga MDMA (éxtasis). La pena otorgada fue de 25 años de prisión.

El condenado, de 43 años, intentó simular que su esposa había muerto accidentalmente ahogada en un ‘jacuzzi’ o bañera tras haberle suministrado una dosis altamente letal de la droga que él solía consumir.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la pareja se encontraba la madrugada del 18 de junio de 2018 en la bañera, donde el hombre aprovechó que la mujer se estaba duchando para añadir a un vaso con bebida una dosis «potencialmente letal» de MDMA.

Una vez adormecida, el asesino arrastró el cuerpo hasta la bañera e introdujo la cabeza de la víctima en el agua para terminar de matarla. La mujer falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, provocado por una intoxicación de MDMA. Sin embargo, el desenlace se vio acelerado a causa de la sumersión, según la sentencia.


Detenido venezolano que estaba prófugo en EE. UU. tras presuntamente herir a su expareja

Al principio, el hombre negó el crimen y aseguró que había hallado a la mujer muerta en el ‘jacuzzi’, presumió que se había quedado dormida. Esta versión la descartó la Policía española y determinó que la muerte no fue accidental.

Durante el juicio se supo que en el recinto también se encontraba una amiga de la víctima que no hizo nada por ayudarla, debido al presunto temor que le infundía el asesino. No obstante, la testigo no declaró en el juicio, ya que se encuentra en paradero desconocido.

Finalmente, la Audiencia de Palma, en las islas Baleares, confirmó el veredicto de culpabilidad del jurado, sentenciando así al hombre que también deberá indemnizar, con 150.000 euros o 158.000 dólares estadounidenses, a los padres de la víctima de nacionalidad venezolana.

El hombre no tenía antecedentes delictivos en España, pero desde Venezuela se había solicitado su extradición como presunto autor de la muerte de su pareja anterior, sin embargo, la petición fue denegada.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a