Caracas.– La venezolana Lourdes María García Martín, de 34 años de edad, murió junto a su bebé de tres meses, Angeline, a causa de la depresión aislada en niveles altos (DANA o gota fría) registrada en la comunidad Paiporta, Valencia, España, desde el pasado 29 de octubre. Minutos antes de morir llamó a su amiga Clara Andrés para pedirle que cuidara a sus otros dos hijos, Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13 años.
García Martín y su esposo, Antonio Tarazona, de 59 años, fueron sorprendidos por la tromba de agua cuando estaban dentro de su vehículo. A Tarazona se lo llevó la riada de la DANA y perdió de vista a su mujer y a su hija, que se subieron al techo del vehículo.
«Lourdes me llamó al momento, estaba asustada. Acababa de ver cómo su marido desaparecía en la oscuridad. Me dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera, por su hija, y que cuidara de sus dos hijos», relató la amiga de Lourdes García al medio ABC.
En horas de la noche de este miércoles, 30 de octubre, una de las amigas de la venezolana, que tenía cinco años viviendo en España, confirmó su muerte y la de su bebé. “Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado”, publicó en redes sociales.
España | Venezolano revive temores en Valencia por el paso de la DANA
Por su parte, Antonio Tarazona fue rescatado y trasladado, herido en una de las rodillas, a un pabellón polideportivo de Valencia. Actualmente se encuentra recuperándose en casa de un amigo.
Tarazona contó que al salir del vehículo fue arrastrado por el agua y logró agarrarse a un hierro, en el que se aferró hasta que fue rescatado por miembros de Protección Civil. «Me ha dicho que la corriente lo tiró para abajo, era una corriente infernal», agregó la amiga.
Aunque han sido confirmadas 95 víctimas mortales por temporal en España, el número total podría elevarse a 108 después de que este jueves, 31 de octubre, hayan sido localizadas otras 13 personas muertas en un garaje de la ciudad de Valencia.