17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Una venezolana gana el Gordo de la lotería de Navidad en España

Entre risas y emoción los trabajadores del restaurante El Guacho celebraron con Eli Blanco su buena fortuna. La venezolana es una de las premiadas de la famosa lotería de Navidad en España

-

Caracas.- La venezolana Eli Blanco celebra este 22 de diciembre su buena suerte y fortuna. Ganó 328.000 euros en el Gordo de la Lotería de Navidad en España. Este dinero no solo será para ella, sino también para una parte de su familia que no la está pasando bien en su país natal, reportaron medios locales este jueves, 22 de diciembre.

Blanco trabaja de camarera en el restaurante El Gaucho Díaz desde hace seis años. Se encuentra ubicado cerca de La Coruña, Galicia. En ese lugar compraron el número 05490 y fue el que salió sorteado junto a la bola del primer premio de El Gordo.

El premio total es de 4.000.000 de euros, a la venezolana le corresponden 328.000 euros, tras pagar impuestos, por tener la décima parte de esa serie de números ganadores. El local celebra porque repartió entre trabajadores y clientes unos 120.000.000 de euros con el número 05490.

La venezolana celebra junto a sus jefes y demás trabajadores el premio Gordo | Foto: La Opinion A coruña

Mery Méndez y su larga travesía para abrazar a sus hijos en Ecuador y Chile

Eli Blanco tiene seis años laborando en el restaurante y aseguró a la prensa local que fue una total sorpresa recibir la noticia. Lleva un bebé de siete meses en su vientre, su segundo hijo. Dijo con emoción que su pequeño viene al mundo: «con un pan y una arepa bajo el brazo».

No dudó en afirmar que con el dinero ayudará a su familia en Venezuela, que «no la está pasando bien».

Los ganadores celebraron entre risas y champán la buena fortuna que les trajo. Afuera del local festejaron y brindaron por este día lleno de alegría sobre todo para La Coruña, una de la ciudades que más ganadores trajo esta última edición del premio Gordo de Navidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a