20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

España | Venezolana gana concurso de postres con frutas tropicales de Tenerife

Paula Sallvocci encantó a los jueces del la II edición del concurso nacional de postres con frutas tropicales del San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos más importantes de España. Su plato fue protagonizado por el mango y buscó mostrar la mezcla cultural entre el país europeo y Venezuela

-

Caracas.- El talento venezolano ha migrado por todo el mundo. Una demostración de esto es la repostera venezolana Paula Sallvocci, quien se posicionó como la ganadora de la II edición del concurso nacional de postres con frutas tropicales de Tenerife, en España, el pasado miércoles 5 de octubre.

La caraqueña, de 27 años, contó a El Pitazo, que siempre sintió pasión por el mundo gastronómico. En 2015 se graduó en dirección de cocina tras haber estudiado en una academia de la capital venezolana y tuvo la oportunidad de conocer cómo era trabajar en la cocina de un hotel rural, gracias a que su abuela administraba uno en Aragua.

Debido a la inseguridad del país, decidió migrar a España en 2016, pero también lo vio como una oportunidad de ampliar sus horizontes en el mundo gastronómico, por lo que al llegar a Tenerife comenzó a buscar empleo en diversos restaurantes.

Luego de haber trabajado en tres restaurantes, Sallvocci decidió inscribirse en un concurso de comida italiana que organizó la Embajada de Italia. Logró posicionarse como ganadora y se le otorgó una beca para viajar a Italia en 2021 y estudiar un máster en gastronomía italiana.

Al regresar a Tenerife, tuvo la oportunidad de trabajar en Il Bocconcino. «Es un restaurante que siempre me llamó la atención porque tiene un estilo de cocina que me gusta (…) El único puesto que tenían en ese momento eran en el área de pastelería. Nunca me había destacado en esa área, pero decidí tomar el puesto para aprender», contó la caraqueña.

Ley de nietos en España: la nacionalidad para los venezolanos tiene una nueva vía

El restaurante le dio la oportunidad de destacarse en el área de postres, mientras se iba formando con ellos y, gracias a su progreso, decidieron inscribirla en el concurso nacional de postres del San Sebastián Gastronomika. «Es uno de los congresos gastronómicos más importantes de España. Me inscribieron y me dieron libertad para presentar el postre».

El ingrediente principal que debía utilizar era el mango, algo que le pareció ideal a la venezolana para exponer sus raíces caribeñas. «Vi la oportunidad de tomar la cultura venezolana (…) El plato está dedicado a mis raíces venezolanas, a quien soy».

Sallvocci presentó un plato de cultura mantuana. El mismo contenía mango verde y maduro, jalea de mango, un sorbete hecho de mango verde con chile y limón, y un toque de ron Santa Teresa.

«Vi la oportunidad de mostrar la importancia de nuestra mezcla cultural, la española con la venezolana. Los jueces quedaron encantados con la historia y el mensaje, creo que eso fue lo que me hizo conectar con ellos, que existiera una historia detrás del plato», expuso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a