26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

España suspende de forma definitiva el canje del carné de conducir venezolano

Venezolanos deberán presentar el examen de conducir en España para obtener una licencia válida por las dificultades de realizar el canje con el carné emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de Venezuela

-

Caracas.- España suspendió de forma definitiva el canje de las licencias de conducir venezolanas debido a que continuaron las dificultades para verificar la legitimidad de esos documentos.

Ante la suspensión definitiva del canje del carné de conducir venezolano, el embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri Bolívar, expuso que la única solución es que se les permita la presentación del examen práctico de conducir a quienes posean una licencia venezolana válida.

“Quien ha causado todo este conflicto del canje del carnet de conducir venezolano en
España es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) del régimen de Nicolás
Maduro, al no responder a los múltiples requerimientos que hizo la Dirección General
de Tráfico (DGT)
para que le suministrara el documento indubitado que hiciera constar
su legalidad”, resaltó Ecarri en una nota de prensa.

El canje de licencias de conducir entre Venezuela y España entró en vigor por ambas partes en el año 2005, pero el año 2017 comenzaron a experimentar problemas al momento de realizar el canje debido a que el Intt de Venezuela expedía el permiso de conducción en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica.

Debido al nuevo formato de licencia de conducir venezolano se llevaron a cabo cientos de detenciones por presentar documentos falsos. “En España no se ha podido confirmar que exista falsedad documental. Todas las detenciones a venezolanos que hicieron en su momento fueron fallidas, en virtud de que ninguna fue avalada por un tribunal español”, dijo el diplomático.

Por los momentos, los venezolanos que deseen conducir en España deberán realizar el proceso de obtención de la licencia de conducir desde cero, es decir, presentar el examen de aptitud psicofísica, aprobar un examen teórico y posteriormente uno práctico.

“Nosotros seguimos insistiendo en buscar una fórmula que resuelva esta situación coyuntural. Ante la negativa negligente del régimen venezolano a responder los múltiples requerimientos que le ha hecho la DGT de España ratificamos nuestra propuesta a las autoridades de tráfico españolas de que se realice un examen práctico a los solicitantes del canje para que quede demostrada su experiencia y pericia para conducir», dijo Ecarri.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a