21.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

España | Periodista venezolana Adriana González denuncia agresión xenófoba en Alicante

La periodista venezolana y su esposo registraron en un video las agresiones verbal y física. El suceso ocurrió con dos mujeres españolas, quienes además infringieron la ley de tránsito, en Rojales, Alicante

-

La periodista Adriana González, emigrante desde 2014 en España, fue insultada y golpeada la noche del 26 de febrero, víctima de la xenofobia que ha perseguido en los últimos años a los venezolanos por el mundo.

«Dos conductoras ebrias venían en sentido contrario por el carril en el que yo debo conducir y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y, pues, esto las ha puesto lívidas de la rabia”, narró Adriana González, quien en Venezuela era profesora de la cátedra de Diseño Gráfico en la Universidad Central de Venezuela.

González explicó cómo fue la agresión: «Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo».

110.000 venezolanos migraron de Ecuador a España y EE. UU. en los últimos dos años

Los insultos contra Adriana González Gil, según se escucha en el video difundido en redes sociales, pues en su condición de periodista y ciudadana los documentó: «Eres una machupichu, subnormal, indígena… basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada», además de las palabras vulgares que caracterizan los insultos y que denigran de la dignidad humana.

Adrián, compañero de Adriana en el vehículo, también fue víctima de las agresiones, por estas dos mujeres en Rojales, Alicante.

En su cuenta de Instagram, Adriana González escribe: «Soy orgullosamente latina, venezolana y también española, porque aquí en España he trabajado y mi formación ha continuado».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a