26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

España mantiene restricciones de ingreso y viajes aéreos para los venezolanos

El Consulado de España en Caracas no tiene una fecha estimada de flexibilizar las restricciones de viajes a los venezolanos

-

Caracas.- El consulado de España en Caracas informó este jueves 5 de noviembre en su cuenta de Twitter, que solo las personas españolas en Venezuela tiene permitido volar e ingresar al país europeo en medio de la pandemia por COVID-19.

«Solo puedes volar si eres español, comunitario o estás en alguna excepción», dijo el consulado en la referida red social, resaltando que si se cumplen los requisitos, se puede viajar a España por cualquier vía.

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS VUELOS CON LOS QUE SE REINICIAN OPERACIONES AÉREAS INTERNAICONALES DESDE VENEZUELA

En respuesta a una pregunta que hizo un venezolano si se puede acceder a la nación europea desde otro país que no sea Venezuela, el consulado español aclaró: «No, salvo que sea residente permanente en alguno de los países exentos de la prohibición de entrada».

Otra usuaria manifestó su preocupación por esta medida hacia los migrantes venezolanos, preguntando hasta cuándo serán estas restricciones de ingresos a España desde Venezuela y le respondieron que no existe ninguna fecha de estimación para flexibilizar estas órdenes.

«Lo único que se desea y necesita es pasar Navidad con la familia. Tras un año tan duro sería el colmo tener que pasar las fechas en soledad», expresó la usuaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a