25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

España | La mejor hallaca de Madrid se lleva un viaje gratis a Venezuela

El concurso La mejor hallaca de Madrid vuelve tras un receso de dos años por la pandemia del COVID-19. Los participantes competirán por un superpremio: un boleto ida y vuelta a Venezuela, indicó Eugenia Adam, organizadora del evento. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

-

Por: Daniela Goncalves

Caracas. Venezolanos en la capital de España vuelven a celebrar el concurso La mejor hallaca de Madrid el próximo 11 de diciembre. Se trata de la undécima edición del evento organizado por la Asociación Cultural Viva Venezuela, que busca reunir a los venezolanos alrededor del plato navideño que los caracteriza en la época decembrina.

Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela, dijo sentirse emocionada de volver a realizar la actividad luego de “dos años de cautiverio” por la pandemia del COVID-19. “Estamos felices de unirnos en torno a nuestra hallaca que es lo que quieren los venezolanos en Madrid”, detalló Adam mediante una nota de prensa.

Venezolanos promueven su folklore en EE. UU. y España con clases de danza

La tarde familiar, que se celebrará en la sede de la Asociación Acción Triángulo, se iniciará a las 12 del mediodía y contará con rifas, comida y música al mejor estilo venezolano. Los ganadores del concurso recibirán diversos premios de acuerdo con la posición que ocupen en la competencia.

El ganador o ganadora del primer lugar recibirá entre los obsequios un boleto ida y vuelta a Venezuela cortesía de Air Europa. También habrá premios para los ganadores del segundo y tercer lugar.

Los interesados pueden inscribirse en la página lagastronófila.com y entregar las hallacas hasta el 7 de diciembre. “La competencia será una lucha de titanes porque nos informan que algunos ganadores de otras ediciones amenazan con inscribirse. El mensaje para los noveles es que no se dejen amilanar”, apuntó Adam.

El Galipán español que une los sabores venezolanos y mediterráneos

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por la chef y cocinera Axa Mila de la Roca; el representante de Air Europa, Miguel Ángel Álvarez; la ganadora del evento en 2019, Mildred González; los periodistas David Placer y Alfonzo Ianucci; y el repostero Claudio D’Ambrosio.

La entrada es gratuita; solo se debe llevar un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Acción Triángulo, señaló la presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela. Las personas que deseen solicitar más información pueden escribir al correo [email protected] o a @concursolamejorhallaca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a