24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

España | Fiscalía pide 17 meses de prisión por agresión contra venezolana en Madrid

El fiscal relata que, el día 17 de abril de 2018, dos mujeres se dirigieron en tono "burlesco, de menosprecio y agresivo" contra la pasajera que viajaba en el Metro con su hijo. Las procesadas están acusadas de delitos de odio, además de lesiones leves y otro de desobediencia

-

Madrid.- La Fiscalía española pide 17 meses de prisión para dos mujeres acusadas de dirigirse en tono «burlesco» y agredir a una venezolana cuando viajaba en el metro de Madrid con su hijo de 4 años, un caso que será juzgado el martes próximo.

Las procesadas están acusadas de delitos de odio, además de lesiones leves y otro de desobediencia.

LEE TAMBIÉN

Lo que se esconde detrás de la xenofobia

El fiscal relata que, el día 17 de abril de 2018, las dos mujeres que serán juzgadas, movidas exclusivamente por sus prejuicios, por el desprecio y su intolerancia hacia las personas de origen extranjero, se dirigieron en tono «burlesco, de menosprecio y agresivo» contra la pasajera venezolana que viajaba con su hijo.

Según el Ministerio Público, las acusadas profirieron las siguientes palabras contra la víctima: «Mira la extranjera asquerosa, va ocupando dos sitios y yo me quiero sentar. A ver si quita la cosa esa (en alusión al niño) que va ocupando el asiento, encima mete el carro en el vagón».

La víctima, prosigue el fiscal, no respondió a las provocaciones y, pese a ello, las acusadas continuaron con la agresión verbal.

LEE TAMBIÉN

Xenofobia contra los migrantes: ¿Cómo frenarla?

- Advertisement -

Cuando la mujer venezolana iba a bajar del tren en una parada, una de las procesadas le dio un fuerte tirón de pelo y la zarandeó mientras la insultaba, teniendo que ser ayudada por otras personas para evitar que cayera al suelo.

Una agente de seguridad fue testigo de la agresión y otro pasajero recibió un arañazo en el cuello, un mordisco en un dedo y múltiples golpes en la cabeza con una lata de cerveza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado