España | Dos venezolanos ganan concurso internacional de paella

Los cocineros destacaron por su sazón y técnica para obtener el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante en España en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

1986
Los venezolanos migraron a España y fundaron un restaurante de paella en Madrid | Foto: Arrocería El Trato Gastrobar

Caracas.- El chef venezolano Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez ganaron el domingo 12 de septiembre el primer puesto de mejores cocineros de arroz en la categoría mejor paella cocinada por un restaurante nacional en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, la competencia gastronómica más antigua de España.

En la sexagésima primera edición del concurso internacional de paellas, celebrada en la localidad valenciana de Sueca, los venezolanos, fundadores del restaurante madrileño El Trato Gastrobar, destacaron entre 40 participantes de todas partes del mundo, informó la directiva del concurso en un comunicado.

La pareja documentó en sus redes las diferentes pruebas que hicieron para hacer la pella perfecta en la competencia | Foto: Instagram Roselba Ramírez

En este concurso de gastronomía todos los participantes tuvieron que hacer sus platillos con la misma receta e ingredientes y con especificaciones que se deben cumplir al pie de la letra. Por lo que cada equipo debía resaltar por sus técnicas, destreza y sazón para preparar uno de los platos más emblemáticos de la nación ibérica.

Gabriel y Roselba migraron a España en el año 2018, fundaron el restaurante y poco a poco lograron posicionarse como uno de los mejores locales de paellas y arroces en Madrid, en donde residen. Camacho es mitad canario y mitad venezolano y también ha participado en otros concurso de cocina en la nación europea, en los que también ha logrado resaltar por hacer la mejor paella de la capital española.

El chef venezolano destaca por hacer el mejor arroz de Madrid | Foto: Instagram Roselba Ramírez

Antes de participar el 12 de septiembre en el concurso, los venezolanos estuvieron practicando para hacer la paella perfecta el día que les tocara. Y así fue. En redes sociales de Roselba y en las del Trato Gastrobar, la pareja documentó en fotografías y videos que estaban afinando técnica para triunfar en la competencia.

La familia de la venezolana también la apoyó antes de la participación. Subió a su cuenta en la red social un video en el que se escucha a un grupo de personas gritando: «Por la mejor paella de España, viva Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.