España | Detienen a dos venezolanos por participar en red de explotación sexual

Dos venezolanos, así como cinco colombianos, dos españoles y un italiano, forman parte de los 10 detenidos en España por participar en una red de explotación sexual que ejercía en Ibiza en donde la mayoría de las víctimas eran de origen sudamericano

654
La Policía también intervino 600 carnets de conducir venezolanos falsificados | Foto: referencial / Cortesía Revista Capital

La Policía española desarticuló una organización de explotación sexual en donde las víctimas eran mujeres de origen sudamericano. Las autoridades detuvieron en Ibiza a 10 personas; entre ellos dos venezolanos, cinco colombianos, dos españoles y un italiano.

Los detenidos, de entre 27 y 59 años, pasaron a disposición judicial el pasado viernes 8 de enero, y los cuatro considerados principales responsables de la organización ya están en prisión provisional, informó este miércoles la Policía.

Además de las detenciones, que se produjeron la pasada semana, los agentes realizaron registros en cuatro pisos prostíbulos y en dos domicilios de los arrestados e intervinieron 35.000 euros en efectivo (unos 42.500 dólares), ordenadores de alta gama, cámaras y diversa documentación, entre otras.

La organización estaba perfectamente estructurada y tenían a transportistas que trasladaban a las mujeres a la llegada o salida de Ibiza y a las salidas para contactos sexuales con clientes, según la Policía española en la isla.

LEE TAMBIÉN

Policía libera a venezolanas explotadas sexualmente en España

Otras personas favorecían el blanqueo de los ingresos mediante empresas de hostelería establecidas en la isla.

Las mujeres eran captadas por la organización aprovechando su situación de especial vulnerabilidad ya que carecían de recursos económicos y tenían cargas familiares.

Las víctimas vivían hacinadas en pisos y tenían que estar disponibles las 24 horas del día para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

Esta situación contrasta con la de los líderes de la organización, que residían en viviendas de lujo, con un alto nivel de vida. El principal organizador de la red viajaba continuamente a la península con la intención de desplazar a las mujeres cambiándolas de piso para dificultar su detección.

Los agentes, que aún no han concluido la investigación, constataron que la organización estaba en plena expansión y disponía de otras viviendas en varias localidades de España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.