22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

España descarta exigir visa a los venezolanos para entrar a su país

Juan José Buitrago de Benito, cónsul general de España en Venezuela, recordó que los venezolanos pueden permanecer en ese país por un periodo de hasta 90 días con la presentación del pasaporte y el cumplimiento de una serie de requisitos

-

Caracas. España descarta exigir visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio, señaló Juan José Buitrago de Benito, cónsul general de ese país en Venezuela.

«Eso hay que dejarlo bastante claro. Nadie está planteando en absoluto pedir visa a los venezolanos. No es una crítica a otros países, pero no es la misma situación de naciones más cercanas a Venezuela, donde esas corrientes antimigración de venezolanos se ha producido», precisó Buitrago de Benito el martes 3 de febrero, refiere el diario El Universal

LEE TAMBIÉN

Estos son los países que solicitan visa a migrantes venezolanos

Recordó que con el pasaporte los venezolanos pueden permanecer en España por una estancia de hasta 90 días. También deben cumplir una serie de requisitos.

El Reino de los Países Bajos fue la nación que más recientemente anunció que impondrá una visa a los venezolanos para ingresar a sus territorios en el Caribe, es decir, a Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba. La exigencia de visado comenzará a regir el próximo 1 de abril.

El cónsul general de España en el país señaló que incluso existen comunidades autónomas en España que han desarrollado programas de repoblación de zonas vacías, gracias a la llegada de jóvenes venezolanos. Afirmó que, al menos, 300.000 personas procedentes de Venezuela residen en esa nación.

Buitrago de Benito ratificó el compromiso del consulado español de atender a sus connacionales en Venezuela y a quienes desean regresar a España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado