22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

España aprueba ley de memoria para dar nacionalidad a hijos y nietos

España permitirá que personas nacidas fuera del país, con ascendencia española, puedan optar a la nacionalidad demostrando su parentesco con padres o abuelos

-

Caracas.- El senado del Congreso de España aprobó este 5 de octubre el Proyecto de Ley de Memoria Democrática con la que se otorgarían derechos de nacionalidad española a hijos y nietos de españoles.

La ley fue aprobada con 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones tras un debate de cinco horas. La misma derogará la de Memoria Histórica aprobada en 2007 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y entrará en vigor próximamente tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La nueva ley beneficiaria a personas nacidas fura de España que posean ascendencia española demostrable y también se dedicará a la búsqueda de las aproximadamente 114.000 personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura.

La visa que pueden solicitar los venezolanos para vivir en Alemania

Entre los beneficiarios de esta nueva ley, se incluirían a los nacidos fuera de España de padre, madre, abuela o abuelo que originariamente fueron o son españoles. También a los hijos e hijas de mujeres españolas que perdieron la nacionalidad por casarse con un hombre de otra nacionalidad.

Por los momentos no se ha especificado cómo será el proceso para que personas no nacidas en España con ascendencia de dicho país, puedan solicitar la nacionalidad del país europeo.

Con información de Onda Cero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a