27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

España | Agresoras de Adriana González denuncian a David Placer por difusión de video

El periodista venezolano David Placer señala que la joven de ojos azules asegura que el video fue editado y, en su defensa, la agresión o acto violento hacia González Gil y su compañero Adrián obedece a que estaban grabando sin su consentimiento y no por ser latinos

-

Caracas.- David Placer, periodista venezolano residenciado en España y autor de Los brujos de Chávez y El dictador y sus demonios, ha sido notificado, por las agresoras de la periodista Adriana González Gil, de que había sido denunciado por la difusión del video donde ambas hacen un acto de xenofobia contra la venezolana, que se hizo viral.

«Las dos mujeres que agredieron a la venezolana Adriana González el domingo (26/02/23) pasado en Alicante anuncian que han presentado una denuncia en mi contra en la Policía por haber difundido el video de la agresión», señala en su más reciente feed de Instagram, @DavidPlacer.

Periodista Adriana González presenta ante la justicia española agresión xenófoba en Alicante

Señala el periodista que la joven de ojos azules que se ve en el video asegura que el mismo fue editado y, en su defensa, la agresión o acto violento hacia González Gil y su compañero Adrián obedece a que estaban grabando sin su consentimiento y no por ser latinos, cuando en clara expresión había descalificativos e insultos verbales contra los dos y particularmente para Adriana.

«Seguiré informando» solo eso expone con su rostro, voz y letras el periodista Placer sobre este caso, que ha sido repudiado por la comunidad internacional.

Los hechos

La discusión se inició luego de que el vehículo conducido por las agresoras de Adriana y Adrián chocó la unidad conducida por los venezolanos. Ambas, identificadas en el video, estaban en estado de ebriedad, según la prueba realizada por la autoridades, además de violar las leyes del tránsito al conducir en dirección contraria por la vía de Rojales, municipio de la Comunidad Valenciana, España, y de aproximadamente 17.000 habitantes.

Adriana González, quien recibió la nacionalidad española en 2021, explicó que la guardia civil escuchó los gritos y llegó con cinco patrullas. «En el momento le retiraron el carnet de conducir, porque es un delito contra la seguridad pública. Sin embargo, la policía de tránsito no puede hacer detenciones», destacó.

González explicó cómo fue la agresión: «Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo».

Adriana González, en Venezuela, se desempeñaba como profesora de la cátedra de Diseño Gráfico en la Universidad Central de Venezuela. En su cuenta de Instagram, Adriana González escribe: «Soy orgullosamente latina, venezolana y también española, porque aquí en España he trabajado y mi formación ha continuado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a