22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

España aclara que no exigirá visado para estancia corta a venezolanos

El Consulado de España en Caracas se manifestó a través de su cuenta en Twitter, luego de las informaciones que afirmaban que se pediría visa a los venezolanos para ingresar a ese país

-

Tras nuevos rumores presentados por la supuesta exigencia de visas a los venezolanos para ingresar a España por una estadía corta, el Consulado español en Caracas informó a través de su cuenta Twitter, que esa es una información falsa y exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con la desinformación y a dudar de las fuentes que no son oficiales.

El Consulado de España insistió que los venezolanos no necesitan visado de corta estancia para viajar a la nación ibérica.

«Tranquilo: Es una noticia falsa que reaparece cada cierto tiempo», dice el mensaje en las redes sociales, luego de plantear la inquietud sobre visado.

Notiaudio | ¿Qué requisitos necesitan los venezolanos para viajar a España?

Por el contrario, aparentemente el país ibérico ha tomado una política de atender esta ola migratoria de Venezuela, al otorgar protección por razones humanitarias, como ocurrió en el año 2021, cuando sumó a 12.983 venezolanos a esta medida, según datos difundidos el pasado 28 de enero, por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior.

Otros países regulan el flujo migratorio

Aunque la institución diplomática de España explica que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, es cierto que más naciones se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela. Recientemente esto se ha evidenciado en países de la región como Chile, Ecuador y Perú que, con el fin de evitar una mayor población de nuestros nacionales en sus territorios.

El más reciente fue el que implementó México, el pasado 21 de enero, fecha desde la cual se solicita visa a los venezolanos. En un intento de frenar el flujo de personas desde ese país hacia Estados Unidos y como medida adicional, se estableció que quienes la soliciten deben tener al menos 2.500 dólares en sus cuentas para mantenerse en la nación azteca.

Otro país que también comenzará a pedir visa a los venezolanos es Belice. Aunque también la solicitará a quienes procedan de Ecuador y República Dominicana deberán hacer el proceso de visado.

Según Henley & Partners, los venezolanos necesitan visa para poder entrar en 98 países como Australia, Irak, Israel, Siria, Ucrania, Reino Unido, Cuba, Trinidad y Tobago, Afganistán, Myanmar, India, China, Japón, Corea del Norte, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, EEUU, Canadá, Guatemala, Angola, Benin, Túnez y Marruecos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a