Eslovenia repatriará a 47 venezolanos con ascendencia eslovena por crisis en Venezuela

86

Caracas.- 47 venezolanos con ascendencia eslovena serán repatriados de Venezuela a Eslovenia, para escapar de la crisis económica que ha dado lugar a «condiciones insoportables» en el país, dijo el ministro Peter Jozef Cesnik.

Peter Jozef Cesnik, ministro de eslovenos en el extranjero, informó a los periodistas que el gabinete ejecutivo de Eslovenia había aprobado la medida de repatriación, dada la falta generalizada de agua, electricidad y medicamentos en Venezuela.

Su ministerio dijo que alrededor de 1,000 personas de origen esloveno viven en Venezuela, de las cuales se esperaba que alrededor de 100 pidieran establecerse en Eslovenia. El Gobierno de Eslovenia espera gastar este 2019, al menos 200,000 euros ($ 222,880.00) para el proceso.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE VENEZOLANAS MUERTAS EN ECUADOR PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR CUERPOS

“(Esta) repatriación es … principalmente un desafío logístico y de integración. Necesitamos garantizar una salida segura del área de crisis y establecer condiciones aceptables para la vida en Eslovenia», dijo el ministerio en un comunicado enviado a Reuters.

Eslovenia es un pequeño país de la zona euro en el sureste de Europa que limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.