20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Escritora denuncia clasismo y xenofobia contra un venezolano en Bogotá

Un video publicado por la escritora colombiana Carolina Sanín mostró cómo se le impidió el paso a un venezolano por una vía pública de Bogotá. El hecho causó revuelo en redes sociales, donde muchos defendieron al hombre, mientras que otros justificaron el hecho, reseñó el Proyecto Migración Venezuela

-

Carolina Sanín, escritora colombiana, denunció a través de su cuenta de Twitter, un presunto acto de discriminación hacia un venezolano que intentaba transitar por una calle del norte de Bogotá junto a sus dos hijas, refiere el Proyecto Migración Venezuela.

En el video publicado el jueves 29 de octubre se observa cómo el venezolano intenta pasar junto con sus hijas, una de ellas cargada en sus brazos, por la entrada de la carrera 13 con 85, en la exclusiva Zona T de la capital. Según la narración de la colombiana, un hombre de chaqueta amarilla que se ve en el video no le permitió al venezolano transitar por la calle.

La nota indica que la mujer que grabó el video buscó obtener una respuesta del hombre que impidió el paso del venezolano, quien sin siquiera voltear a mirarla se dirigió hacia el interior de uno de los establecimientos que se encontraba en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia: los más golpeados económicamente por el COVID-19

Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es espacio público. Esta discriminación es ilegal”, fue el mensaje que publicó la escritora Carolina Sanín.

El video publicado por la escritora recibió opiniones a favor y en contra del hecho. Muchos aseguraban que la medida era adecuada, mientras que otros se mostraron indignados ante la situación.

«La calle es por definición el espacio de encuentro de todos los ciudadanos sin importar su condición social. Nadie está autorizado a privatizar una vía que es es de la comunidad. Amerita investigar», expresó un usuario de Twitter.

- Advertisement -

Por otro lado, muchos usuarios aseguraron estar de acuerdo con la medida tomada por el trabajador que se observa en el video, debido a que aseguran que diariamente ven a venezolanos acercarse a los restaurantes y sus comensales pidiendo dinero o comida.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco países con mayor número de migrantes venezolanos

«Señora Sanin, que incomodo es estar comiendo y que le estén pidiendo… Adicionalmente, la inseguridad está alborotada. Y gran parte de esta es por parte de los ciudadanos venezolanos, donde lastimosamente son más los malos que los buenos», expresó otra usuaria de la red social.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, enfatizó que “el espacio público es público”, especialmente en medio de la estrategia “Bogotá A Cielo Abierto” con la que se buscó la reactivación económica del sector gastronómico de la ciudad.

«Esto sí es xenofobia y racismo. Lo que dijo la alcaldesa tal vez pueda ser debatible, esto es inaceptable. El espacio público es público, sencillo. Me sorprende la falta de empatía de este país», escribió otro usuario, en respuesta al video de Sanín.

Lee la nota en Proyecto Migración Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado