18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

«Es una oportunidad de oro»: venezolana viaja a Catar para crear contenido

Ruth Bibas es una caraqueña que en su camino por alcanzar su sueño de ser periodista deportiva, logró llegar al Mundial de Fútbol de Catar 2022 para crear contenido sobre los sucesos más resaltantes del evento

-

Caracas.- El Mundial de Fútbol de Catar 2022 ha sido una puerta de oportunidades para los creadores de contenido de todo el mundo. A ellos se le suma la venezolana Ruth Bibas (@Ruthbibas) quien logró acudir a la capital del país medioriental para ver en primera fila cómo transcurre el evento deportivo.

La caraqueña, de 27 años, cuenta a El Pitazo que dejó su país natal cuando tenía tan solo 12 años. Llegó a Miami, Florida donde culminó sus estudios de secundaria y cursó la carrera de periodismo en la Universidad Internacional de Florida donde le enseñaron a manejar el periodismo enfocado a cubrir noticias en general y política, pero ella quería buscar su verdadera pasión: el periodismo deportivo.

EE. UU. | Venezolanos en Orlando podrán acudir a jornada de orientación migratoria

«Mi pasión siempre ha sido el periodismo deportivo, sobretodo el fútbol. Esto para mi es una oportunidad de oro (…) En Estados Unidos, para ser periodista deportivo, debes hacer una maestría o una especialización. Cuando te gradúas en periodismo puedes manejar la política pero lo que son los deportes y otras fuentes requieren una especialización», explica Bibas.

La venezolana cuenta que para llegar a trabajar en un medio de comunicación estadounidense y comenzar a ser reconocida en el mundo de la redes sociales y el periodismo, es necesario contar con experiencia dentro de la profesión. Es por esto que decide comenzar a crear contenido de manera independiente para sus redes sociales mientras llegaba una nueva oportunidad; todo a la par de su trabajo como maestra de niños de 3 a 5 años de edad.

Ruth se encuentra con una oportunidad ofrecida por El Venezolano Televisión, un medio de comunicación en Miami, que buscaba a una mujer que viajara al Mundial de Catar 2022 para dar cobertura del evento deportivo y a su vez dar a conocer la cultura que rodea al evento.

«Enseguida dije que sí porque era la oportunidad perfecta para comenzar a tomar este hobby y convertirlo en mi profesión (…) La respuesta de la audiencia ha sido increíble, muchas cuentas han comenzado a repostear mi contenido y noto que el contenido le gusta a la gente. Creo que ser migrante te forma y te ayuda a desarrollar otras habilidades que quizás alguien que no lo es, no las tiene», dijo la venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a