24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Es un pastel? Venezolana en EE. UU. impresiona con sus tortas realistas

La venezolana Dessiree Salaverria convirtió su costumbre de hacer tortas para sus familiares en la oportunidad de su vida, logrando llevar sus creaciones de pasteles realistas a la serie de Netflix It is cake y obteniendo una nominación a los premios American Cake Awads

-

Caracas.- ¿Es o no una torta? La venezolana Dessiree Salaverria impresiona a las personas al elaborar pasteles que imitan diferentes objetos de forma realista. Con ellos ha logrado participar en la serie de Netflix Is it a cake, donde varios reposteros se enfrentan con sus creaciones.

La maestra pastelera de 45 años contó a El Pitazo que nació en San Felipe, Yaracuy pero vivió la mayor parte de su vida en Barquisimeto, estado Lara, donde conoció a su esposo y se graduó como ingeniera informática en la Universidad Fermín Toro en el 2004. «Como la mayoría de los migrantes, decidimos irnos por la situación del país. Aquí se nos nos fueron cerrando las puertas».

Salaverria cuenta que su esposo tenía familia en Florida, Estados Unidos, por lo que estudiaron la posibilidad de mudarse al país norteamericano y ejercer su profesión. Sin embargo, se llevaron la sorpresa de que hacer la revalidación de sus títulos era muy costoso y no pudieron hacerlo. «Eso me deprimió, y como todo inmigrante comenzamos a trabajar en restaurantes de comida rápida. Nunca logré que me vieran como ingeniero», expresó la venezolana.

Pasión por el zumba

En 2008 la venezolana decide certificarse como instructora de zumba, una disciplina de baile fitness, lo cual la llevó a dar clases en diversos eventos de Pams Baily, la zona en la que reside con su esposo.

¿Es Miami la ciudad más cara para vivir en Estados Unidos?

Salaverria tuvo la ventaja de que era la única instructora de zumba certificada en la zona, lo cual la ayudó a abrirse paso el mundo de la disciplina fitness. «Me estaba yendo súper bien. Asistí a muchos eventos que me pedían, algunos eran sobre el cáncer de mama, otros de autismo; siempre estaba un evento», dijo.

La alegría de la yaracuyana se vio afectada cuando tuve que dejar el zumba por cuestiones de salud, y es que debido a la gran cantidad de actividades que realizaba, su rodilla se vio afectada. «Bailando se me rompió el menisco y ese fue el final. Fueron seis cirugías de rodilla y una prótesis parcial que es la mitad de la rodilla; los dolores continúan y toda esa situación me fue deprimiendo demasiado».

Talento convertido en emprendimiento

La venezolana estuvo un año deprimida debido a que tuvo que dejara un lado sus actividades como instructora, pero eso la llevó a tomar una costumbre de toda su vida a lo que hoy en día es Sugar Dreams (@sugar_dreams_by_dessy), su emprendimiento de pasteles realistas.

«Siempre he preparado tortas en los cumpleaños de mis familiares y me encanta ver videos sobre los pasteles realistas, donde debes adivinar si es o no una torta (…) un día estaba viendo uno de esos programas con mi esposo y le dije ‘yo puedo hacer eso’. Él me animó a intentarlo y así fue como inicié con todo», contó Salaverria.

La venezolana mezcla su pasión de hace tortas con el gusto que tiene por las manualidades para obtener creaciones que llaman la atención de muchos debido a su realismo. En su cuenta de Instagram comparte los trabajos que ha realizado donde se aprecian diferentes tipos de plantas hechas con ingredientes comestibles y objetos hechos a detalle.

Una de las cosas que más me motivó fue Florida Baker Club, es como un blog de todos los reposteros en Florida, y recuerdo que hice una cámara fotográfica y la postearon etiquetándome. Eso para mí fue tan impresionante, saber que otra persona estuviera viendo mi trabajo (…) A raíz de ahí intenté siempre mejorar», dice Salavarria.

De casa a la pantalla

Un día la Venezolana se topó con un mensaje en su bandeja de Intagram en donde Netflix la invitaba a participar en la primera temporada de It is Cake, un concurso de reposteros donde los partcipantes se enfrenta por crear el pastel más realista.

Un matrimonio venezolano emprende en España con un plato originario de Hawái

A partir de allí, Dessiree recibió diversas invitaciones a medios de comunicación para promover su arte repostero y continuó compartiendo sus trabajos en su cuenta de Instagram. Actualmente ha sido nominada al concurso American Cake Awads (ACA), el cual se celebrará el próximo 30 de abril.

«Este año ha sido de muchas bendiciones, quiero compartir otra con ustedes. Este sábado serán las premiaciones de American Cake Award 2022. Y como siempre digo, siempre me sentiré una ganadora por solo tener la nominación», expuso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a