23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

¿Es Miami la ciudad más cara para vivir en Estados Unidos?

Miami sigue siendo una las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos, pero, ¡oh sorpresa!, no se ubica entre las 10 más caras, de acuerdo con el ranking de la empresa GoodHire

-

Caracas. Su buen clima y sus playas de arena blanca la convirtieron en un destino atractivo para muchos antes del arribo del COVID-19, pero ¿es Miami una ciudad asequible para vivir y trabajar? ¿O es la metrópoli más cara para vivir de Estados Unidos? .

La empresa especializada en software GoodHire estableció un ranking de las ciudades más asequibles para vivir y trabajar en Estados Unidos en 2022 y ubicó a Miami en el puesto 138 de 155. Es decir, mientras más lejos de los primeros lugares es considerada más cara y con menos oportunidades para vivir.

En otras palabras, la ciudad playera situada en el sur del estado de Florida no es, ¡oh sorpresa!, la más cara para vivir en el país norteamericano, pero sí una de las 20 metrópolis estadounidenses en las que es más costoso vivir.

Para elaborar el listado, la consultora laboral consideró factores económicos, laborales y de vivienda como salario, desempleo, oferta laboral, precio del alquiler y de venta de vivienda e ingreso per cápita, reseñaron medios locales.

Bajo estos criterios, y con base en los datos de 2021 de la Oficina del Censo, el Departamento de Comercio, la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina de Análisis Económico, la compañía evalúo 155 ciudades de Estados Unidos.

Los resultados de la investigación ubicaron a Los Ángeles y Nueva York en el listado de las ciudades más caras para vivir y con menores condiciones de ingresos. No en balde, el gasto mensual promedio de una familia de cuatro personas alcanza 6.354 dólares en Los Ángeles, mientras que para el mismo grupo familiar puede llegar a 5.897 dólares en Miami, según estimaciones de Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de la vida entre metrópolis de todo el mundo.

¿Cuáles son las 10 ciudades más caras para vivir en Estados Unidos? De acuerdo con los resultados de la empresa GoodHire, son las siguientes:

Los Angeles, California

Hartford, Connecticut

Corpus Christi, Texas

Bakersfield, California

Shreveport, Luisiana

Modesto, California

El Paso, Texas

Nueva York, Nueva York

Rockford, Illinois

McAllen, Texas

Con información de Expatistan y GoodHire

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a