21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

EOTwins: Los gemelos venezolanos que triunfan en China como masters en hip hop

-

Caracas.- Emilio y Orlando TovarGil son gemelos nacidos en Maracay, Venezuela, y actualmente dan clases de baile en Shanghái, China. Sus pasiones se hicieron evidentes desde los cinco años de edad.

La madre de los gemelos enfermó de cáncer durante la adolescencia de los hermanos, cuando tenían apenas 14 años. Confiesan que durante la enfermedad a ella le encantaba verlos bailar, por lo que se esmeraban en montar las coreografías de sus cantantes favoritos para animarla.

Unos meses después su madre fallece, y su padre los abandona cuando entendió que el interés de Emilio y Orlando en el baile no era solo un pasatiempo.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN COMANDO PARA PROTEGER LOS SERVICIOS BÁSICOS

A partir de ese momento, ellos entendieron que si realmente querían continuar con su sueño debían hacerlo por sí solos, y desde los 15 años comenzaron los entrenamientos en las calles de su ciudad natal, junto a algunos amigos, y así poder resolver sus necesidades económicas básicas.

Luego de varios años de práctica, deciden viajar a la capital para comenzar a postularse en castings y de esa manera comenzaron las oportunidades en fiestas, locales y programas de televisión nacional.

A los 20 años concursaron en la competencia de baile más importante de Venezuela, llamada Ímpetu: desafío al movimiento, en la cual resultaron ganadores por dos años consecutivos.

El campeonato les abrió las puertas y formaron parte del equipo de baile del grupo venezolano Los Cadillacs. En 2011 una oportunidad los hace viajar a Irlandapara empezar a trabajar, aprender inglés y buscar realizar estudios profesionales sobre danza y coreografía.

Orlando aseguró que aprovecharon la oferta “de manera madura, enfocada, sin dudarlo en ningún momento”. Un año más tarde tuvieron su primera experiencia en Manchester, Inglaterra.

Asistieron al HDI Camp 2012, en donde pudieron recibir clases de coreógrafos internacionales, como Brian Puspos, Tony Tzar y Caetlyn Watson. En Europa pasarían por algunas escuelas, como Backstreet Dance Studio, Wild Youth Dance School y Take Flight Intensive. En 2016 fueron los encargados de realizar las coreografías del primer gran tour de la colombiana Karol G.

Fue gratificante hacer esas coreografías porque cuando ella se presentó en España, nos subió a la tarima para admirar el trabajo que habíamos hecho en ese entonces”, afirmó Orlando Tovar.

Llegar a ser coreógrafos les permitió seguir expandiendo sus horizontes y comenzaron a trabajar en Ibiza, donde realizaban bailes para fiestas privadas. Estando en España los llamaron a realizar el mismo trabajo en diferentes ciudades de China.

Ambos viven actualmente en Shanghái y forman parte de una de las más importantes escuelas de baile: la Millenium Dance Complex, de origen estadounidense, con sedes en todo el mundo, la más importante de las cuales es la de la capital asiática.

Emilio y Orlando sueñan con volver a su país natal para enseñar a la nueva generación que el baile es una profesión y no un pasatiempo. “Si de verdad lo sueñas, lo puedes lograr”, asegura Orlando. A pesar de los obstáculos y de no contar con su familia, los gemelos salieron adelante y con sus triunfos dejan el nombre de Venezuela en alto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a