¿Entrar sin visa a EE. UU.? Estos ciudadanos de 39 países pueden hacerlo

En el listado establecido por el Departamento de Estado de Estados Unidos solo los ciudadanos de un país latinoamericano tienen el privilegio de ingresar sin visa: Chile

1914
Foto El Universal

Caracas. ¿Sabías que ciudadanos de 39 países no necesitan visa para ingresar a Estados Unidos? Los privilegiados forman parte del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) establecido por el Departamento de Estado del país norteamericano.

En Latinoamérica, solo un país tiene este privilegio: Chile. Eso sí, todas estas personas pueden entrar sin visa únicamente si viajan por turismo o negocios para estadías de 90 días o menos.

LEE TAMBIÉN

Inscríbete a la conversa online ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?

Además, los viajeros deben primero tramitar un permiso del Sistema electrónico de autorización de viaje (Esta, por sus siglas en inglés). La solicitud se realiza por Internet, por lo que no es necesario acudir a ninguna embajada o consulado de Estados Unidos.

Pero debe saber que existen excepciones en este programa: los viajeros no podrán entrar a Estados Unidos si visitaron Yemen, Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irak, Irán o Corea del Norte después del 1 de marzo de 2011.

Tampoco podrán ingresar sin visa si tienen doble nacionalidad de los países arriba mencionados. Sepa además que no es posible solicitar una extensión de estancia o una visa que permita prolongar su visita en Estados Unidos.

A continuación, los 39 países cuyos ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos sin visa:

Andorra

Australia

Austria

Bélgica

Brunei

Chile

República Checa

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Islandia

Irlanda

Italia

Japón

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Mónaco

Países Bajos

Nueva Zelanda

Noruega

Polonia

Portugal

San Marino

Singapur

Eslovaquia

Eslovenia

Corea del Sur

España

Suecia

Suiza

Taiwán

Reino Unido (únicamente Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas del Canal e Isla de Man)

Con información del Departamento de Estado de EE. UU. y Milenio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.