27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Enfermeros venezolanos ayudan a luchar contra el coronavirus en Argentina

50 enfermeros venezolanos fueron contratados por el Gobierno de Buenos Aires para trabajar en hospitales públicos y centros de atención primaria de salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

-

Caracas.- Enfermeros venezolanos que emigraron a Argentina se unieron a la lucha contra el coronavirus en ese país, donde fueron contratados para ayudar en la emergencia por el COVID-19.

Se trata de 50 profesionales de la enfermería que comenzaron a trabajar en los hospitales de Buenos Aires, luego de atender la convocatoria realizada por el gobierno de la capital argentina, que solicitaba auxiliares, enfermeros profesionales y licenciados en enfermería para incorporarse de inmediato al sistema de salud.

LEE TAMBIÉN

Más de 300 médicos venezolanos están integrados al sistema de salud de Argentina

Christian Sánchez Chacín, presidente de la Asociación de Enfermeros Venezuela en Argentina (Asoenvear), indicó a Crónica Uno que más de 200 licenciados en enfermería se postularon a las vacantes en hospitales públicos y centros de atención primaria de salud.

Sostuvo que las entidades gubernamentales contactaron a esa asociación, integrada por más de 1.400 profesionales, 70 % de los cuales viven en Buenos Aires.

El 21 de marzo el Gobierno de Buenos Aires abrió una convocatoria a trabajadores de la salud, entre ellos, profesionales de la enfermería “tituladas en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República de Argentina”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a