Encuesta | Usuarios de El Pitazo señalan que no han recibido cita del Saime

Uno de los usuarios contó que el sistema le asignó la cita en una sede que no está operativa, situación de la que se percató al acudir al lugar

549
Foto: archivo

Caracas.- En una encuesta realizada este lunes 7 de junio por El Pitazo, 62,2% aseguró que no ha recibido la cita del Saime para tramitar el pasaporte. Asimismo, 25,2% indicó que la cita fue cambiada y 12,6% señala que usa sola vez le ha sido asignada la cita.

En la consulta realizada por El Pitazo a través de su cuenta de Twitter, un total de 270 usuarios respondió a las preguntas “¿Estás haciendo trámites para el pasaporte? ¿Recibiste la cita del Saime?”.

Uno de los usuarios que comentó la publicación, quien dijo ser de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, escribió que tenía pautada su cita en El Tigre este 7 de junio. Al acudir se percató de que la oficina tiene dos años fuera de funcionamiento. “Ayer fui a mi cita con todos los inconvenientes del mundo que ocurren al viajar, llegué y resulta que la oficina de El Tigre tiene años sin funcionar, me llegué hasta la oficina de El Tigrito y me sacaron el dedo”, escribió en la red social.

“Y hoy entro a la página del SAIME y dice textualmente: ‘Debido a que usted no asistió en fecha a la cita otorgada, esta será cancelada 7 días después de la fecha asignada para dicha cita…’ de verdad siento una impotencia, no sé dónde dirigirme, no sé que hacer…!!!”, continuó.

LEE TAMBIÉN

Cierre del Saime principal en semana flexible es por casos de COVID-19

Otra usuaria también aseguró que le asignaron una oficina que no existe. “A mí me paso lo mismo, me asignaron a una oficina que no existe y el sistema dice lo mismo. Qué impotencia!”, dijo.

El 26 de mayo el presidente del organismo, Gustavo Vizcaíno, informó que desde el lunes 7 de junio se reactivarían las citas para pasaportes que el ente tiene en su agenda, a propósito de lo que será el funcionamiento de las instituciones públicas por la semana de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.