27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

En un avión militar llegaron venezolanos deportados por Chile

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19

-

Caracas.- Este miércoles 10 de febrero, un grupo de venezolanos que fueron deportados desde Chile, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión militar desde ese país.

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19. Luego fueron trasladados por unidades de autobuses a un destino que se desconoce, según fuentes del aeropuerto.

Se presume que no puede ser a Los Caracas (estado Vargas), ya que el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene pautado como un destino turístico.

LEE TAMBIÉN

Chile expulsa a venezolanos que ingresaron de forma irregular

Los ciudadanos, que según el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, pretendían ingresar de forma irregular a ese país, fueron expulsados en el marco de las leyes de Chile, desde la localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.

La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.

«Con esto nosotros estamos notificando a las personas que tienen intención de llegar a Chile por pasos no habilitados y de forma clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión», advirtió el ministro Delgado, según reportó EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a