19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

En un avión militar llegaron venezolanos deportados por Chile

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19

-

Caracas.- Este miércoles 10 de febrero, un grupo de venezolanos que fueron deportados desde Chile, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión militar desde ese país.

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19. Luego fueron trasladados por unidades de autobuses a un destino que se desconoce, según fuentes del aeropuerto.

Se presume que no puede ser a Los Caracas (estado Vargas), ya que el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene pautado como un destino turístico.

LEE TAMBIÉN

Chile expulsa a venezolanos que ingresaron de forma irregular

Los ciudadanos, que según el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, pretendían ingresar de forma irregular a ese país, fueron expulsados en el marco de las leyes de Chile, desde la localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.

La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.

«Con esto nosotros estamos notificando a las personas que tienen intención de llegar a Chile por pasos no habilitados y de forma clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión», advirtió el ministro Delgado, según reportó EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a