En un avión militar llegaron venezolanos deportados por Chile

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19

1468

Caracas.- Este miércoles 10 de febrero, un grupo de venezolanos que fueron deportados desde Chile, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión militar desde ese país.

A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19. Luego fueron trasladados por unidades de autobuses a un destino que se desconoce, según fuentes del aeropuerto.

Se presume que no puede ser a Los Caracas (estado Vargas), ya que el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene pautado como un destino turístico.

LEE TAMBIÉN

Chile expulsa a venezolanos que ingresaron de forma irregular

Los ciudadanos, que según el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, pretendían ingresar de forma irregular a ese país, fueron expulsados en el marco de las leyes de Chile, desde la localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.

La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.

«Con esto nosotros estamos notificando a las personas que tienen intención de llegar a Chile por pasos no habilitados y de forma clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión», advirtió el ministro Delgado, según reportó EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.