18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

¿En qué países ya está disponible el servicio Saime a domicilio?

En el mes de marzo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería puso a la disposición de los venezolanos en el exterior el servicio Saime a domicilio internacional en siete países. Conoce aquí cuáles son

-

Los venezolanos que vivan en países que no cuentan con sedes consulares pueden tramitar el beneficio Saime a domicilio internacional, activado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el mes de marzo.

Este servicio se inició como prueba piloto en Canadá y ahora se encuentra en seis países más: Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua, según lo informado por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de las redes oficiales de este organismo.

Durante el programa televisivo Al Aire, transmitido por el canal del Estado este martes, 20 de abril, Vizcaíno resaltó que 9.180 venezolanos en el exterior han hecho uso de este servicio opcional. Indicó que hasta los momentos solo se han enviado stickers de prórrogas de pasaporte, pero pronto se harán las adecuaciones para emitir las libretas de pasaporte.

Lea también:

Saime mantiene vigencia de cédulas de extranjeros vencidas durante la pandemia


Este servicio tiene un costo de 80 dólares y no lo presta el ente identificador, sino una empresa Courier, según lo aclaró Vizcaíno durante un Instagram Live a mediados de marzo.

- Advertisement -

Los venezolanos que se encuentran en el exterior pueden realizar la solicitud de sus documentos de viaje a través del portal www.saime.gob.ve bajo el nuevo reglamento de vigencia, 10 años para el pasaportes y 5 años para la prórroga, que se inició a partir de este 15 de abril.

Por otra parte, Vizcaíno también detalló durante el programa de televisión de este martes 20 que en solo una semana más de 1.000 usuarios utilizaron el módulo de autogestión, «donde el ciudadano puede realizar el cambio de correo, anulación de documentos de viaje, cambio de preguntas de seguridad, entre otros servicios”, detalló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado