20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

En México salvan a dos bebés venezolanos atrapados en el río Bravo

Una familia venezolana, conformada por dos pequeños de 6 meses y 2 años y dos adultos de 30 y 32 años, estaba atrapada en un islote del río Bravo, que separa a México de Estados Unidos, de acuerdo con el reporte del sistema de emergencia del estado mexicano de Coahuila

-

Caracas. Cuatro venezolanos, entre ellos dos bebés, uno de 6 meses y otro de 2 años, fueron rescatados de morir en el río Bravo por funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Coahuila, así como del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportaron medios locales el jueves 21 de julio.

El Periódico La Voz de México indicó que el sistema de emergencia del estado de Coahuila recibió un reporte en el que se informaba sobre cuatro personas atrapadas en un islote del río Bravo. Fueron identificadas como José Hernández, de 30 años de edad; Sigem Hernández, de 32 años; Juan José y Félix Hernández, de 2 años y 6 meses de edad, respectivamente, todos de nacionalidad venezolana.

Los venezolanos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Acuña, en el estado de Coahuila, para conocer su situación migratoria. Un conjunto de venezolanos sin papeles son protagonistas de una creciente migración hacia Estados Unidos a través de países de Centroamérica, en el que México se ha convertido en el último trampolín de los migrantes forzosos que buscan mejores oportunidades para vivir.

Después de cruzar a Estados Unidos por el río Bravo, los migrantes forzosos venezolanos suelen entregarse a las autoridades fronterizas para buscar asilo político.

Con información de La Voz de México

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a