En EE. UU. rescatan a niña venezolana de 5 años abandonada en el río Grande

Una venezolana reportó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que su hija había sido dejada atrás en una isla en el río Grande, luego de que ambas ingresaron de forma irregular por México. La niña fue localizada y se reunió posteriormente con su madre

1128
Agentes fronterizos de Estados Unidos señalan a coyotes de abandonar a la niña. Foto cortesía CBP Texas

Caracas. Una niña migrante venezolana de 5 años que había sido abandonada en una isla en el río Grande fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Mediante una nota de prensa, la agencia estadounidense indicó que el sábado 13 de noviembre agentes fronterizos encontraron a un grupo de migrantes que habían ingresado de forma irregular a Estados Unidos cerca de Eagle Pass. Entre ellos, una mujer de nacionalidad venezolana que reportó a los agentes que su hija había sido dejada atrás en una isla en el río Grande entre México y Estados Unidos.

Solicitante de asilo venezolana en EE. UU. demanda al servicio de inmigración

De inmediato, los agentes notificaron a la Unidad Ribereña de la Estación Eagle Pass, que acudió al área y localizó a un total de 10 migrantes en la isla, incluyendo a la niña. La mujer y su hija, ambas venezolanas, fueron reunidas posteriormente en el lugar, indicó la CBP.

Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia”, dijo Robert Danley, agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, citado en el comunicado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló también que ninguno de los migrantes requirió de atención médica, y que todos fueron llevados a la estación para procesar sus casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.