21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Empresario chavista descalifica a venezolanos que cruzan el Darién: “Lo hacen por idiotas”

El fundador y director del canal La Tele Tuya tildó de "imbéciles" a los venezolanos que atraviesan la selva del Darién. A su juicio la migración es una manipulación

-

Caracas.- El empresario Esteban Trapiello, fundador y director del canal La Tele Tuya, sostuvo una entrevista controversial para el podcast Par de Calvos, el cual se publicó en la cuenta de Venezuela News por Youtube, en la misma aseguró que los venezolanos que atraviesan el Darién para llegar a Estados Unidos (EE. UU.) son unos “idiotas”.

A juicio de Trapiello, tanto los medios de comunicación como la oposición venezolana, manipularon a las personas para que se fueran de Venezuela. “Creyeron que podían ahogar al país”, agregó, al tiempo que calificó la decisión de atravesar el Darién como una “imbecilidad”.

“Es una imbecilidad irse por la selva del Darién. El que se va por imbécil que se muera por imbécil. Dime quién carajo se va ir para el Darién sabiendo el riesgo que corre. Puro imbécil (…). Esa es una gente que está manipulada”, destacó Trapiello en la entrevista con los conductores del programa Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas.

Sobre este tema también opinó el presentador del podcast Carvajalino, quien comentó que por la peligrosa selva fronteriza entre Panamá y Colombia, también han pasado miles de haitianos y que no ha salido ni una sola noticia al respecto, afirmó que esa historia no se contó.

“Lo que no entiendo es por qué tu te gastas 2.000 y hasta 3.000 dólares para irte a Estados Unidos. Si estás pasando trabajo no tienes 3.000 dólares para moverte, tuvo que haber una campaña de encantamiento”, subrayó Carvajalino.

Por otro lado, el también periodista Vladimir Villegas le preguntó a Trapiello si no tenía piedad con los venezolano que se van esas condiciones del país. El empresario contestó con un rotundo “no”. “Tu tienes que tener piedad con alguien que pueda sufrir porque de verdad es un sufrimiento. Pero ¿porque tu te lo autoinfringas?», interrogó.

La selva del Darién es una de las rutas más utilizadas durante este año para tratar de llegar a Estados Unidos. Es una alternativa ante las dificultades que se les presentan a los venezolanos para acceder a visas para viajar a México y otras naciones de la región.

De acuerdo con familiares, portales de noticias y el registro interno de seguimiento de El Pitazo, aproximadamente 15 venezolanos han muerto en su travesía por el Tapón del Darién en lo que va de año. La cifra de ciudadanos de dicha nacionalidad que cruzaron por la peligrosa ruta, incrementó en julio, hasta ese mes 44.943 ciudadanos atravesaron la selva fronteriza en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a