Caracas.- Expreso Brasilia, la empresa de autobuses propietaria de la unidad de transporte que sufrió un accidente en Bucaramanga, Colombia, expresó en redes sociales que cubriría los gastos médicos, funerarios y de traslado a víctimas y familiares de los fallecidos.
El accidente ocurrió el 22 de julio, en el sector Límites del municipio El Playón, Santander. El autobús rodó por un abismo de 100 metros y ocasionó la muerte de 9 personas, de las cuales 8 eran del municipio Sucre del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Además de 33 heridos.
Tres venezolanos mueren en Costa Rica al caer el carro a un río
Según un comunicado, publicado el 23 de julio en el Twitter de Expreso Brasilia, la empresa aportará los recursos necesarios para garantizar gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios; de transporte y movilización de víctimas, independientemente de si son originarias de otro país; por incapacidades permanentes generadas por el accidente y gastos funerarios para el sepelio de quienes murieron en el hecho.
Los ocho venezolanos fallecidos: Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar, Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo, Jhordan Andrés Picón, Noribel Rangel Pérez y Andrey José Vielma Márquez.
Advertencia de estafa
La empresa de autobuses advirtió que algunos familiares de las víctimas han sido contactados por falsos trabajadores de Expreso Brasilia para solicitar datos personales y dinero por gestión de trámites.
«Expreso Brasilia aclara que esta persona no está vinculada a la compañía y no se está solicitando, de ninguna manera, dinero a las familias. Se hace un llamado a las autoridades para que intervengan», dice el comunicado.