18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Emprendimiento venezolano Rostro Caribe estrena Museo Virtual en Barranquilla

El trabajo presenta una arquitectura neoclásica realizada por el español Joaquín Recasens, quien hizo la visualización del proyecto con fotorrealismo y modelado en 3D. Los usuarios podrán disfrutar de una galería fotográfica en honor a la Chinita en Barranquilla

-

Barranquilla.- Con una exposición fotográfica de la Chinita en Barranquilla, el emprendimiento venezolano de la plataforma comunicacional Rostro Caribe estrena un Museo Virtual.

Este trabajo, basado en la visualización del proyecto con fotorrealismo y modelado en 3D, es una iniciativa de dos venezolanos y un español para crear un espacio interactivo que permita encontrarse con la cultura, las tradiciones y todo aquello que represente exposiciones, colecciones, esculturas, galerías, pinturas, conciertos, entre otros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS MIGRANTES RENACEN CON SUS EMPRENDIMIENTOS EN COLOMBIA

Joaquín Recasens Ferrer es oriundo de Cataluña y se encargó de diseñar la arquitectura en 3D mientras que los comunicadores sociales migrantes de Venezuela, Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández estuvieron en la dirección, fotografía y producción general.

El español Joaquín Recasens y Miguel Ángel González durante la producción del Museo Virtual | Foto: Archivo referencial

“Luego de saber la idea del proyecto, empecé a buscar en internet para saber qué tipo de arquitectura iba a utilizar. Vi varios edificios y me gustó mucho la arquitectura neoclásica; que es la que más se parece a la Venezuela y Colombia y es la que se puede ver en muchos países, incluso en España”, contó el Recasens mientras mostraba los clips en su computador.

Arquitectura neoclásica

“Me hice un plano de cómo iba a ser. Sobre el plano levanté paredes y empecé a construir en 3D. A partir de allí comencé a poner puertas, ventanas y la fachada la trabajé un poquito más fijándome en muchos edificios, con columnas perfiles de ventanas y con un tipo de rejas, bastante trabajado”, añadió.

Recasens tiene casi cinco años residente en Colombia, luego de salir de Venezuela donde había llegado migrante de España hace 15 años, donde conoció a su actual esposa, una colombiana que vivía en Maracaibo desde los ocho años, luego de que sus padres decidieron emigrar a la capital zuliana por la bonanza económica que se vivía allí.

“Me ha tocado salir de mi país y aprender de la cultura colombo- venezolana”, dijo el creativo que diseñó en el interior del museo “un jardín de la época del siglo 19, que era muy tradicional en los grandes edificios o en las casas coloniales”.

Joaquín Recasens se encargó de diseñar el proyecto basado en una arquitectura neoclásica | Foto: Archivo referencial

El español construyó dos plantas físicas en el Museo Virtual y utilizó materiales como la piedra, y el ladrillo viejo. “Cuando estaba el proyecto en 3D, lo pasé a otro programa. Allí empecé a agregar texturas para darle un realismo y coloqué las fotografías por donde iba a ser el recorrido”, argumentó.

Recasens iluminó cada foto y buscó diseñar la luz del día con un cielo real. “Cuando estaba todo listo, lo pasé a otro proceso de renderizado para que tuviese más realismo”, dijo.

El europeo migrante explicó que no trabajó con la calidad necesaria porque es un proyecto que duró tres meses. “Si hubiese puesto más calidad nos hubiésemos tardado mucho más tiempo. Además, hicimos un render en movimiento que le da mucha más vida a este trabajo”, aseguró con alegría y satisfacción por la culminación del proyecto. “Espero que la gente que lo vea le guste y pueda disfrutar del recorrido”.

Museo Virtual rinde homenaje a la Chinita en Barranquilla

Rostro Caribe abre sus puertas con una muestra fotográfica de diferentes momentos vividos durante las festividades de la Chinita en Barranquilla.

“He realizado más de 1.500 fotos durante estos dos años y allí he captado a niños, jóvenes y adultos con la alegría y la añoranza de honrar a nuestra patrona del estado Zulia. Otras fotos fueron realizadas por la periodista Yenifer Gutiérrez y también fieles devotos dieron su aporte visual”, dijo el periodista y fotógrafo Miguel Ángel González.

En el recorrido por la instalación interactiva se podrán observar un total de 26 imágenes.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN PERÚ INICIAN CAPACITACIÓN PARA EMPRENDIMIENTOS

“El Museo Virtual Rostro Caribe es parte del trabajo realizado en estos meses de pandemia donde la incertidumbre y el miedo quiso robarnos la creatividad y la fuerza para seguir mostrando nuestra mejor versión. Estamos satisfechos con este producto innovador multimedia en 3D que estimula la cultura de nuestros pueblos”, resaltó González, quien además es docente universitario.

Los realizadores de este proyecto esperan contar con el apoyo de las organizaciones para promover contenidos informativos, educativos, recreativos, de innovación, cultura y recreación, que estimulen el adecuado uso de las redes sociales.

Además, la iniciativa de estos migrantes tiene como objetivo fortalecer la integración y cultura entre los pueblos.

“Estoy contento y satisfecho con este proyecto. Espero que la gente que lo vea le guste y vea el valor cultural que le hemos brindado”, puntualizó González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado