Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Miami?

A Miami muchos quieren llegar. Pero el costo de la vida en esta ciudad de Estados Unidos puede erizar los pelos, según la zona donde decidas vivir. No en balde, vivir en Miami es más caro que en 86% de otras ciudades del mundo, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de la vida entre metrópolis de todo el mundo

16994
El gasto mensual promedio de una familia de cuatro personas puede llegar en Miami a 5.497 dólares. Foto cortesía PFS Realty Group

Caracas. Si tu sueño es instalarte en Miami, ¡toma nota!. La ciudad playera situada en el sur del estado de Florida, Estados Unidos, reúne hoy a una gran cantidad de inmigrantes, entre ellos venezolanos. Pero, ¿sabes cuánto dinero debes desembolsar para mantener allí un cierto nivel de vida?

Lo primero que debes saber es que el costo de la vida en Miami es más caro que en 75% de otras ciudades de Estados Unidos. En otras palabras, Miami se ubica en el puesto número 13 de 48 ciudades que son consideradas más caras, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de vida entre ciudades de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Houston?

Aún más: el costo de la vida en Miami es más caro que en 86% de otras ciudades del mundo, lo que la coloca en el puesto 31 de 208 metrópolis comparadas por Expatistan.

Al mes de mayo, el gasto mensual promedio de una familia de cuatro personas alcanza 5.497 dólares, mientras que para una sola persona puede llegar a 3.183 dólares. Y, sin duda, el alquiler de una vivienda se lleva el mayor desembolso: 2.959 dólares por un apartamento amueblado de 85 metros cuadrados en la zona más cara de la ciudad de Miami y 1.732 dólares en uno de igual extensión y amueblado en una zona considerada normal por Expatistan.

A ello debes sumar gastos de luz, agua y electricidad, que en el caso de estos apartamentos, se estima en un promedio de 190 dólares. Ahora, si quieres alquilar un apartamento tipo estudio, de 45 metros cuadrados, amueblado y en la zona cara de la ciudad, tendrás que pagar, en promedio, 1.907 dólares. Pero si decides vivir en una zona menos cara, el alquiler de un apartamento tipo estudio, también amueblado, puede llegar a costar 1.192 dólares, sin contar los gastos de luz, agua y electricidad, que suman 117 dólares mensuales.

LEE TAMBIÉN

Estos solicitantes de visa estadounidense ya no tendrán que dar datos biométricos

Los gastos suben si decides pagarle a una trabajadora doméstica para que limpie el apartamento: 20 dólares por hora. Y si vives y trabajas en la misma ciudad de Miami debes reservar 73 dólares mensuales para movilizarte en transporte público. Optar por un taxi requiere 25 dólares (tarifa básica de un trayecto de 8 kilómetros), pero si quieres comprar un vehículo nuevo, por ejemplo un Volkswagen Golf, puedes gastar 23.351 dólares.

Comida y entretenimiento

Obviamente, los gastos en comida son otra parte importante del presupuesto mensual. Salir a comer un menú del día (incluyendo bebida) en la zona cara de la ciudad de Miami puede costarte, en promedio, 19 dólares, pero si optas por un menú completo en un restaurante de comida rápida el monto baja a 9 dólares.

En mayo, los gastos en el supermercado van desde 4,83 dólares por 500 gramos de pechuga de pollo hasta 3,61 dólares por 12 huevos. El kilo de tomates vale 5,61 dólares y 500 gramos de queso pueden llegar a costar 5,95 dólares, por ejemplo.

Los gastos en servicios de salud también deben contemplarse. Por ejemplo, en la consulta a un médico privado se pueden dejar, en promedio, 111 dólares. Y como en la vida no todo es trabajo, no dejes de reservar al menos 28 dólares para comprar dos entradas para ir al cine o 141 dólares para asistir al teatro y ubicarte con tu pareja en los mejores asientos disponibles.

Al salir, si decides compartir una cena para dos personas en un restaurante debes disponer de al menos 46 dólares. Pero si la cena para dos la reservas en un restaurante italiano en la zona cara de Miami, necesitas 92 dólares para disfrutar de un entrante, plato principal, vino y postre. Considera además que tomar una cerveza de medio litro en un bar de Miami te costará 6 dólares y comprar un paquete de cigarrillos marca Marlboro, 8 dólares, de acuerdo con los precios estimados al mes de mayo por Expatistan.

Con información de Expatistan

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.