Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Houston?

Empecemos por decir que vivir en Houston, Texas, es más barato que en 77% de otras ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de la vida entre metrópolis de todo el mundo. Así que si sigues considerando mudarte a esta urbe pluricultural, que acoge también a un conjunto de venezolanos, ¡toma nota!

2555
Vivir en Houston es más barato que en 77% de ciudades de Estados Unidos según cálculos de Expatistan. Foto cortesía Hola Houston

Caracas. La llaman la ciudad espacial. Lo es. Allí se encuentra la sede de la agencia aeroespacial estadounidense, mejor conocida como la Nasa. ¿Pero es acaso Houston la ciudad ideal de Estados Unidos para alcanzar el sueño americano?

Empecemos por decir que el costo de la vida en Houston, ciudad ubicada en el sureste de Texas, es 24% más bajo que en Miami, Florida, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de la vida entre ciudades de todo el mundo, con base en precios aportados por usuarios.

Pongamos otro ejemplo: vivir en Houston es más barato que en 77% de otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no todo es color de rosa: el costo de la vida en Houston es más caro que en 52% de otras ciudades en el mundo valoradas por Expatistan, de allí que coloque a esta metrópoli pluricultural en el puesto 100 de 208 evaluadas. Pero no queremos desanimarte, así que si sigues considerando mudarte a la cuarta metrópoli más poblada en Estados Unidos, ¡toma nota!.

LEE TAMBIÉN

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Miami?

Al mes de mayo, el gasto promedio mensual de una familia de cuatro personas en Houston estimado por Expatistan es de 3.989 dólares, mientras que el de una sola persona puede llegar a 2.191 dólares.

El que paga 1.784 dólares mensuales puede alquilar un apartamento de 85 metros cuadrados, amueblado, ubicado en la zona cara de esta ciudad petrolera. Pero si quieres vivir alquilado en un apartamento bajo las mismas condiciones, pero en una zona más modesta, el desembolso de dinero es menor: 1.290 dólares. Y los precios promedios del alquiler de un apartamento tipo estudio de 45 metros cuadrados, amueblado, van desde 1.422 hasta 1.024 dólares, según la zona.

A esto debes sumar los gastos de luz, agua y electricidad, que llegan a 187 dólares (apartamento de 85 metros cuadrados) y 124 dólares (tipo estudio de 45 metros cuadrados), sin contar el recibo del servicio de Internet, que puede alcanzar 44 dólares al mes.

Si vas al supermercado puedes comprar 500 gramos de pechuga de pollo por 3,68 dólares y 1 litro de leche entera por 0,81 dólares. El precio promedio del kilo de tomates es de 3,42 dólares y el de 12 huevos, 2,90 dólares, mientras que por una botella de vino tinto de buena calidad necesitas desembolsar 12 dólares.

Y si te animas a probar la variedad de comida que puede encontrarse en las calles de Houston, encuentras un menú del día (incluyendo bebida) valorado en al menos 14 dólares y un menú completo en un restaurante de comida rápida en 8. En la llamada también cuna de las oportunidades, un par de zapatos deportivos de las marcas Nike o Adidas tiene un precio promedio de 95 dólares y un corte de cabello básico, refiere el listado de precios estimados por Expatistan, 20 dólares.

Movilizarte en el transporte público te costará en promedio 45 dólares mensuales. Ahora bien, si quieres tomar un taxi, considera que la tarifa básica para un tramo corto son 17 dólares. Obviamente, estima también los gastos de salud. En este apartado, por ejemplo, es necesario reservar al menos 87 dólares para pagar una consulta médica privada, según cálculos de Expatistan.

Y si no quieres dejar de lado la diversión en la ciudad con la mayor diversidad cultural de Estados Unidos, guarda al menos 202 dólares: los necesitarás para comprar dos entradas para ir al cine ($23), otro par de entradas para el teatro en los mejores asientos disponibles ($173) o una cerveza de medio litro en un bar ($5,68).

Con información de Expatistan

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.