23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Emigrantes venezolanos recurren a mercados de pulgas para financiar sus viajes

-

Caracas. Miles de venezolanos próximos a emigrar venden sus posesiones en mercados de pulgas para poder costear sus viajes. Esta práctica ha tomado impulso en los últimos años en los múltiples mercados de segunda que existen en Caracas.

Yenika Calderón, una venezolana entrevistada por AP, tiene un niño diagnosticado con Síndrome de Down señala que está emigrando por darle un futuro a su hijo. «Aquí no hay opciones para él», dijo Calderón. «Quiero poder ir al supermercado y conseguir la mejor leche para mi hijo. Aquí, no puedo»

Estos mercados de segunda suelen ubicarse en las calles de Caracas los fines de semana, donde las personas venden sus posesiones para financiar una nueva vida en el exterior.

De acuerdo al reporte de AP, el más grande de estos mercados de pulgas es El garaje del sol ubicado en un centro comercial de Caracas, donde centenares de compradores aprovechan los precios de remate de quienes buscan emigrar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a